La cantante de música regional mexicana, Alicia Villarreal, compareció el miércoles ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres en Nuevo León para ampliar la denuncia por violencia familiar en contra de su esposo, Cruz Martínez, exintegrante de los Kumbia Kings. La declaración de la artista se dio en el contexto de su proceso de divorcio con el músico, con quien compartió más de dos décadas de matrimonio.
Tras permanecer más de tres horas en las instalaciones de la fiscalía, Villarreal se dirigió a los medios de comunicación para agradecer el apoyo recibido. "Yo les agradezco que se hayan esperado tantas horas, también agradezco mucho a las autoridades que me han dado el tiempo y les agradezco a todos ustedes, de verdad, a toda la gente. Estoy de verdad llevando esto que ha sido difícil", expresó la cantante.
Acompañada de su abogada, la artista evitó proporcionar detalles adicionales sobre la denuncia. Sin embargo, dejó en claro que su intención era informar a las autoridades sobre los hechos ocurridos. "Nada más hemos venido a declarar estos hechos. Y las decisiones finales… bueno, ella es mi abogada, me va a ayudar un poquito para hablar un poco", comentó Villarreal ante la prensa.
La representante legal de la cantante también brindó declaraciones, enfatizando que el papel de Villarreal en el proceso es solo el de presentar su testimonio ante las autoridades competentes. "Nosotros no somos jueces ni ella tampoco. Ella lo único que hace es poner en conocimiento de la autoridad la situación por la que está viviendo, por la que pasó, y a partir de hoy las autoridades tomarán las decisiones que tengan que tomar", señaló la abogada.
Además, explicó que por el momento no se sabe si se implementarán medidas inmediatas o si Villarreal deberá rendir nuevas declaraciones en el futuro. "Eso es todo lo que se tiene que hacer, las autoridades dan las pautas. Nosotros nada más nos ponemos en conocimiento, eso es lo que cualquier ciudadano tiene que hacer", puntualizó.
Días antes, la cantante había generado preocupación entre sus seguidores durante un concierto en Michoacán, donde realizó un gesto con la mano para denunciar violencia intrafamiliar. El video del momento se viralizó en redes sociales y coincidió con la filtración de la noticia sobre la denuncia formal presentada ante las autoridades.
En los últimos meses, Villarreal confirmó que estaba en proceso de divorcio con Cruz Martínez, con quien tuvo dos hijos. Aunque inicialmente había expresado su intención de llevar la separación en buenos términos, en octubre de 2024 reveló que atravesó momentos difíciles en la relación, incluyendo períodos de falta de comunicación.
Imagen: Especial