facebook comscore

"Al CCE le gusta pelear y gritar": Barbosa

Puebla miércoles 12 de enero de 2022 - 22:58

El gobernador Miguel Barbosa señala que tras un juicio, el terreno está asegurado a favor del Gobierno del Estado y no del CCE

Por Guadalupe Juárez

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sigue con la batalla jurídica para evitar perder un predio donado en el gobierno de Melquiades Morales Flores, ubicado en la avenida Cúmulo de Virgo en San Andrés Cholula, indicó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Están peleando, no tienen ninguna posibilidad de ganar, pero lo están peleando, les gusta pelear y gritar, a gritos quieren resolver sus asuntos”, dijo.

Durante la conferencia matutina, el mandatario estatal explicó que se trata de un juicio en el que como medida cautelar ya está asegurado el terreno a favor del Gobierno del Estado, derivada de una sentencia definitiva.

Fue en 2004 cuando el exgobernador priista Melquiades Morales Flores donó un predio de 30 mil metros en el que construirían oficinas para las cámaras empresariales que integran el CCE, pero en 2011 el gobierno de Rafael Moreno Valle les quitó 14 mil metros por incumplimiento al no llevar a cabo las obras.

En junio de 2016, el exgobernador Rafael Moreno Valle y el expresidente del CCE Fernando Treviño colocaron la primera piedra para ahora sí construir el edificio, pero la obra no se concretó.

En noviembre de 2020, el gobernador Miguel Barbosa Huerta inició un nuevo litigio para retirarles los 6 mil metros del terreno que se encuentra abandonado, el cual ganó en primera instancia, pues un juez ordenó a los empresarios devolver el inmueble.

El predio con el paso de los años
• 2004. El ex gobernador Melquiades Morales Flores donó un predio de 30 mil metros en el que construirían oficinas para las cámaras empresariales que integran el CCE.

• 2011. El gobierno morenovallista les quitó 14 mil metros por incumplimiento al no llevar a cabo las obras.

• 2016. El entonces gobernador Rafael Moreno Valle y el ex presidente del CCE Fernando Treviño colocaron la primera piedra.

• 2020. El gobernador Miguel Barbosa Huerta inició un nuevo litigio para retirarles los 6 mil metros del terreno.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -