facebook comscore
Admite Morena-Puebla dos impugnaciones contra las elecciones internas

Admite Morena-Puebla dos impugnaciones contra las elecciones internas

Puebla domingo 07 de agosto de 2022 - 17:34

El órgano partidista dio entrada a los recursos promovidos por dos militantes, quienes acusaron de irregularidades en las asambleas distritales

Por Vera Fernández

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena admitió las primeras dos impugnaciones contra la elección del Consejo Estatal de Puebla, en las cuales se denunciaron supuestas prácticas de acarreo, compra de votos e injerencia de funcionarios públicos.

El órgano partidista dio entrada a los recursos promovidos por los militantes Victoria Mote Rivera y Enrique Medina Tapia, quienes acusaron múltiples irregularidades en las asambleas distritales que se llevaron a cabo el pasado 30 de julio en la entidad poblana.

En ambos casos, los inconformes responsabilizaron a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la presunta comisión de delitos electorales durante el proceso interno de renovación.

Piden anular elección en Zacatlán

La impugnación CNHJ-PUE-427/2022, presentada por Victoria Mote, señala anomalías en la elección de los 10 consejeros pertenecientes al Distrito 2 de Zacatlán, por ello se solicitó la nulidad de las votaciones.

Como parte de su queja, la agraviada denunció que se reportaron inconsistencias en la conformación de la Mesa Directiva el día de las elecciones internas; así como acarreo y otras irregularidades que vulneraron los principios del partido obradorista.

“Reclamo el acto en el proceso electoral para la elección de delegados, por falta de legalidad del personal capacitado para intervenir en el mismo, la falta de transparencia y certeza de los principios constitucionales y de nuestro honroso partido político”, establece el recurso.

Acusan intromisión del Ayuntamiento de Atlixco

En la segunda impugnación, la cual quedó radicada bajo el expediente CNHJ-PUE-423/2022 y fue promovida por Enrique Medina, se denunció la presunta injerencia de funcionarios del Ayuntamiento de Atlixco en la elección del Consejo Estatal de Morena.

El militante refirió que Verónica Arellano Ríos, secretaria general; Juan Francisco García Martínez, tesorero; Iván Cortés Ambrosio, síndico municipal; y Zuri Samai Luna Gordiano, secretaria de Comunicación Social, participaron como candidatos a consejeros por el Distrito 15.

Además, acusó que durante las votaciones que se llevaron a cabo el sábado 30 de julio, los involucrados indujeron y compraron el voto de los asistentes, por lo que pidió a la CNE del partido revisar el caso.

Tras su admisión y publicación en los estrados electrónicos, las dos impugnaciones serán analizadas y resueltas por los integrantes de la CNHJ en próximos días.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Miriam Vázquez teme por su vida Puebla
2022-10-03 - 19:05
+ -