facebook comscore
7 de cada 10 creen que la capital es poco o nada eficaz: INEGI

7 de cada 10 creen que la capital es poco o nada eficaz: INEGI

Puebla viernes 22 de enero de 2021 - 00:01

Por Iván Rivera

A pesar de que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó su intención para reelegirse en el cargo por un trienio más, la opinión de los poblanos acerca de los servicios públicos que ha ofrecido en su gobierno arrojan cifras desfavorables. Peor aún, 74 por ciento cree que su administración es poco o nada eficaz para resolver problemas.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública ENSU, elaborada por el Inegi y que fue analizada por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, la principal problemática que enfrentan los ciudadanos de la capital poblana son los baches en calles y avenidas, pues 80.5 por ciento considera que es el servicio público más desatendido.

En la segunda posición se encuentra la delincuencia, con 74.6 por ciento, seguido del alumbrado público insuficiente, con 63.5 por ciento; además de parques y jardines descuidados con 50.3 por ciento de poblanos inconformes con el servicio.

Otros proble mas que calificaron los poblanos como desfavorables en la Angelópolis son el servicio de transporte público deficiente, con 49.7 por ciento; calles y avenidas con embotellamientos frecuentes, con 40.3 por ciento.

La encuesta del ENSU también arrojó que, en el municipio de Puebla, el 74 por ciento de las personas encuestadas manifestó que perciben poco o nada efectivo al gobierno municipal de Claudia Rivera para resolver problemáticas y un escaso 23 por ciento consideró que es muy o algo efectivo.

En cuanto a la percepción de la seguridad, 93.8 por ciento de los poblanos dijo sentirse inseguro en el transporte público, seguido del cajero automático en vía pública, con 89.6 por ciento; instituciones bancarias 83.7 por ciento, mercados 76.7 por ciento; en las calles que habitualmente usa 76.6 por ciento y en carretera 75.7 por ciento.

En Puebla, 50.6 por ciento de los encuestados manifestó sentir desconfianza de los elementos de seguridad, principalmente de la policía municipal, mientras que 53.8 por ciento consideró que son poco o nada efectivos para dar atención a los delitos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hannia, dos historias para un mismo sueño Puebla
2021-02-26 - 00:07
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -