facebook comscore
Voceros de Armenta denuncian encubrimiento por parte del Ayuntamiento a acosadores

Voceros de Armenta denuncian encubrimiento por parte del Ayuntamiento a acosadores

Puebla miércoles 17 de abril de 2024 - 12:45

Por Vera Fernández

El equipo de vocería de Alejandro Armenta acusó al Ayuntamiento de Puebla por encubrir a presuntos acosadores sexuales y violentadores, al exhibir que durante el 2023 se presentaron al menos 27 denuncias internas por parte de trabajadoras que fueron víctimas de dichos actos.

Edurne Ochoa, vocera del candidato de Morena a la gubernatura, señaló que el gobierno municipal emanado del Partido Acción Nacional (PAN) no ha tomado acciones concretas para prevenir, atender y erradicar la violencia de género en contra de las mujeres.

Apuntó que, durante la administración del edil con licencia y actual candidato del PAN-PRI-PRD-PSI a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera Pérez, hubo complicidad para encubrir a los servidores públicos que han incurrido en dichas prácticas.

Precisó que, entre los casos que se han registrado al interior del Ayuntamiento, se encuentra la denuncia penal que se interpuso en contra del exdirector de Comunicación Social, Fernando N., quien fue acusado por acosar sexualmente a una colaboradora.

También resaltó que hay otra denuncia en contra de un doctor que habría realizado tocamientos indebidos a una mujer en el Sistema Municipal DIF (SMDIF), pero no fue cesado y continúa colaborando con regidores panistas.

En ese sentido, la activista reprobó que Lalo Rivera fuera omiso ante los múltiples casos de acoso y violencia que se registraron en su gobierno, ya que la inacción también lo vuelve cómplice y no debería hablar de propuestas en favor de las mujeres.

“Con un violentador lo que tienes que hacer es presentar las debidas denuncias, darle seguimiento a esas carpetas de investigación. Por eso cuando Eduardo sale a decir que tiene una acción integral a favor de las mujeres, desde este espacio le decimos que no tiene la más mínima idea”, expresó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -