facebook comscore
Vinculan por estupro a padrastro, señalado de sustraer a dos menores y violentar a su hija

Vinculan por estupro a padrastro, señalado de sustraer a dos menores y violentar a su hija

Puebla viernes 19 de agosto de 2022 - 17:12

Por Guadalupe Juárez

La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Ramón N, señalado por sustraer a dos menores, entre ellas su hijastra, con quien procreó un hijo, por lo que fue denunciado por violación. Sin embargo, señaló que un juez de control local determinó reclasificar el delito como estupro, vincularlo a proceso y dictar como medida cautelar firmar periódicamente.

A través de un comunicado, la FGE también confirmó la versión de Miriam Vázquez, la madre de las menores y ex esposa del presunto agresor, al señalar que el imputado es hermano de un juez.

Por lo tanto, indicó que ante la disparidad de la orden de aprehensión que se giró en un inicio por violación agravada y el cambio de criterio sin mediar elementos de prueba, promoverá acciones que estime conducentes para que se "procure una justicia objetiva y apegada a los hechos".

La FGE remarcó que el delito de estupro en el contexto del caso establece una pena de 5 a 10 años de prisión, mientras que el de violación agravada es de 10 a 40 años de cárcel.

Por medio de redes sociales, Miriam Vázquez exigió a las autoridades concederle ver a sus dos hijas y a su nieto, quiénes permanecieron con Ramón varios meses. En este sentido, pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta y a su esposa, Rocío Orozco intervenir.

También, señaló públicamente al juez Celestino Martínez López de ser familiar de Ramón, a quien acusó de utilizar influencias para que el juez de control Lucio León Mata, dejara libre a su ex pareja.

En julio del año en curso, Miriam denunció que su ex pareja abusó sexualmente de su hija en 2020, cuando la joven tenía 14 años, agresión de la que resultó embarazada. Tras dar a luz, Ramón vivió con la menor de edad en concubinato, a pesar de la denuncia en su contra por violación.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -