facebook comscore
Venta de oxígeno, en la mira de autoridades

Venta de oxígeno, en la mira de autoridades

Puebla martes 26 de enero de 2021 - 13:15

El gobierno federal alertó sobre el lucro y la delincuencia en la venta de tanques de oxígeno; en tanto, el estado instruyó revisiones y operativos para evitar sobrecostos del insumo

Por: Jaime Carrera

En medio de la pandemia de Covid-19 y la relación de la oferta y demanda de tanques de oxígeno que ha derivado en un sobrecosto de ese insumo, ahora las autoridades federales revelaron que la delincuencia está metida en ese negocio en el país.

Por su parte y ante el alza y disparidad de precios, el gobierno del estado de Puebla instruyó más revisiones y operativos de establecimientos que vendan ese producto a fin de impedir abusos en contra de la población necesitada.

"Hemos estado vigilando permanentemente este tema, y sí, la demanda a estos niveles ha provocado condiciones alteradas en la relación de venta y compra de oxigeno, no cualquiera puede surtir oxigeno médicos, solo empresas especializadas", dijo Barbosa Huerta.

Por separado, en la rueda de prensa mañanera de la Federación, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero anunció que Ricardo Sheffield, titular de la Profeco a nivel nacional, presentará un informe sobre la situación de los tanques de oxígeno tal como lo hace con los precios de las gasolinas.

"Hemos tenido denuncias de oxígeno fake, en mercado negro. Sí hemos tenido un problema muy serio, incluso ya la delincuencia está metida en los tanques de oxígeno”, reconoció la funcionaria federal en conferencia de medios este martes.

Minutos después y desde Casa Aguayo, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que su gobierno se ha mantenido atento al comportamiento de la compra-venta de tanques de oxígeno para enfermos de Covid-19, sin embargo, dijo que habrá mayor rigor al respecto.

"Vamos a seguir con mucho más rigor, que esta venta de oxigeno se lleve a cabo sin abuso, le pido a la secretaría de Economía que junto a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DEPRIS) de la Secretaria de Salud, hagan inspecciones necesarias a empresas que venden este tipo de material", concluyó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -