facebook comscore
Van 237 incendios forestales en Puebla durante el 2023

Van 237 incendios forestales en Puebla durante el 2023

Puebla jueves 13 de abril de 2023 - 20:20

Advierten que la temporada de estos siniestros aún no termina y prevén se podrían presentar hasta finales de mayo


Por Alejandra Olivera

Del 01 de enero al 12 de abril, en Puebla se han registrado 237 incendios forestales, los cuales consumieron 4 mil 746 hectáreas, informó secretaria de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique Guevara.

La funcionaria indicó que Tlachichuca es el municipio donde más incendios forestales han ocurrido con 38, seguido de Tepatlaxco de Hidalgo donde suman 34 siniestros.

Sin embargo, precisó que Tianguismanalco es el municipio con mayor superficie afectada, por encima de San Nicolás de los Ranchos donde el fuego consumió 541 hectáreas dañadas, ambas demarcaciones ubicadas a las faldas del volcán Popocatépetl.

Manrique Guevara advirtió que la temporada de incendios forestales aún no termina e incluso consideró que podrían presentarse siniestros hasta finales de mayo.

Después de la conferencia de prensa, la secretaria y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguraron la modernización del Centro Estatal de Manejo del Fuego, ubicado en Flor del Bosque.

Para dotar de mejor infraestructura y tecnología al Centro se invirtieron 14 millones 202 mil pesos, de esa forma en las instalaciones se verificarán y detectarán siniestros con 28 cámaras repartidas en 24 municipios de las zonas forestales del estado.

La funcionara destacó que Puebla cuenta con una política fortalecida para la atención de incendios forestales e incluso refirió que algunos municipios ya cuentan con sus propias brigadas de combate al fuego auspiciadas con recursos del ayuntamiento, como Tlachichuca que dispone de 10 elementos y son los primeros respondientes ante siniestros en su localidad.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Armenta visita la junta auxiliar Canoa Puebla
2024-04-28 - 19:51
+ -