facebook comscore
Una “deformación”, anteponer dirigentes a diputaciones plurinominales

Una “deformación”, anteponer dirigentes a diputaciones plurinominales

Puebla jueves 06 de mayo de 2021 - 15:22

Así lo destacó en rueda de prensa el gobernador Miguel Barbosa, quien también calificó como “desafortunadas” las declaraciones de la secretaria general de Morena

Por: Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa se dijo respetuoso de las decisiones de los partidos y coaliciones políticas para la designación de candidatos por la vía plurinominal en Puebla, aunque calificó como una deformación que hayan sido antepuestos perfiles como líderes partidistas o sus familiares.

“No opinaré sobre las candidaturas, es una decisión interna de los órganos de los partidos, si los beneficiarios o beneficiarias de estas designaciones son familiares o son los propios dirigentes, tomadores de decisiones, se ve mal, es una deformación, eso sí”, dijo en rueda de prensa.

Ante la veda electoral por los comicios intermedios de 2021, el mandatario estatal prefirió no ahondar en el tema, no obstante aclaró que aún cuando no tiene una posición de crítica específica de los diputados que llegarán al Congreso por la vía plurinominal, si es algo que “se ve mal”.

“Desafortunadas”, declaraciones de secretaria general de Morena: Barbosa

Por otro lado y como parte de su visita a Puebla, la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández Mora, reveló que Claudia Rivera Vivanco fue electa como candidata a la alcaldía de Puebla a través de una encuesta, en la que superó a Gabriel Biestro Medinilla.

No obstante, la versión de la morenista es contrapuesta a la respuesta de la Comisión Nacional de Elecciones -de la cual es integrante Citlali Hernández- al Tribunal Electoral del Estado de Puebla, en la que justificó que la unción de Rivera Vivanco fue avalada mediante otros mecanismos.

“Sobre lo dicho por la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, solamente diré que fueron declaraciones muy desafortunadas, no opinaré de ella y sus declaraciones, pero son desafortunadas”, indicó al respecto el gobernador Barbosa Huerta.

En tanto, el Jefe del Poder Ejecutivo local consideró que ante la falta de seis candidatos de Morena a diputados locales en el mismo número de distritos, el partido hará lo subsecuente para remediar la falta de documentación y cumplir con la paridad de género.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -