facebook comscore
Trasladan a Mario Marín y Succar Kuri a penales federales

Trasladan a Mario Marín y Succar Kuri a penales federales

Puebla viernes 27 de enero de 2023 - 18:49

Por Guadalupe Juárez

El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y el empresario Jean Succar Kuri, acusado de formar parte de una red de pederastia, fueron trasladados la mañana de este viernes a penales federales.

Medios locales reportaron que por la madrugada Kuri y Marín fueron trasladados de la cárcel de Cancún a la prisión de Playa del Carmen junto a otros 69 reos, como parte de un programa de despresurización de los penales de la entidad.

Tras llegar a ese punto, otro grupo de reos recluidos en otros centros de reinserción fueron llevados al hangar de la Secretaría de Marina.

De ahí, 197 internos fueron llevados al aeropuerto en un convoy de ocho camiones de transporte turístico custodiados por la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la policía estatal de Quintana Roo. Al llegar abordaron un avión de la Guardia Nacional para llevarlos a penales federales.

Trascendió que Mario Marín Torres y Succar Kuri llegaron al Altiplano, el mismo penal de alta seguridad en el que se encuentra el priista y ex secretario de Gobierno, Javier N, quien enfrenta un proceso de feminicidio.

Mario Marín está detenido desde el 3 de febrero del 2021, tras dos años prófugo, acusado de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Mientras que Succar Kuri enfrenta una condena de 94 años de prisión por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores, delitos en los que la periodista relacionó al ex gobernador de Puebla y al empresario textilero Kamel Nacif.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -