facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla miércoles 06 de julio de 2022 - 00:10


Las “corcholatas” poblanas

El gobernador Miguel Barbosa dio luz verde a la sucesión en Puebla refiriendo que los candidatos en la 4T deben ser honrados, de buena fe, así como tener una vida pública y privada exenta de cualquier duda.

El primero en declarar públicamente sus ganas de contender en Morena fue el diputado Sergio Salomón Céspedes, quien ha procurado la cordialidad política dentro del Congreso y entre los Poderes del Estado.

Lalo Rivera dijo que no come ansias, pero medirá su destape en función de los tiempos políticos. Alejandro Armenta ¬–a decir del mandatario– ha sido cuidadoso en su hablar y actuar, mientras que Ignacio Mier aún no ha aclarado su situación legal.

Comenzó el desfile de las “corcholatas” locales y por consiguiente las apuestas respecto a quienes tienen posibilidades reales de medirse en la boleta electoral.


Desinflan a más ambulantes

Un reducido grupo de ambulantes liderado por Carlos Ramírez se topó con pared en el intento de instalarse en dos puntos: 6 y 12 Oriente sobre el corredor 5 de Mayo.

Policías estatales y municipales escucharon sus quejas mientras avanzaban sobre inmediaciones de la Plaza La Victoria, de tal suerte que no hubo oportunidad de que colocaran su mercancía en la calle.

La presión de las organizaciones de ambulantes comenzará conforme avance el calendario electoral, pero el Ayuntamiento no va a dar su brazo a torcer.


Sobre aviso no hay engaño

El gobernador Miguel Barbosa pidió a los 217 presidentes municipales de Puebla involucrarse más en los temas de seguridad pública, vigilar que no haya vínculos de sus policías con el crimen o la delincuencia.

En Puebla, dijo, no hay acuerdos de impunidad y garantizar que no haya irregularidades «requiere de un uso correcto y honrado de los recursos públicos que deje atrás prácticas como aquellas que fomentó el ex titular de la Auditoría Superior de la Federación.» ¿Habrán tomado nota?


Minera Gorrión no se va de Ixtaca

Finalmente, Minera Gorrión, a cargo del proyecto de mina Ixtaca, fue notificada por la Secretaría de Economía que realizará una consulta previa, libre e informada sobre los títulos de concesión, de acuerdo con lo indicado por la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y ante ello la empresa reitera que no tiene ningún interés en poseer títulos de concesión que puedan abarcar los terrenos de la comunidad que inició toda esta cuestión legal.

Aunque... todavía no hay plazos establecidos para la realización de la consulta.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin ceder, sequía en territorio poblano Puebla
2022-08-07 - 17:44
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -