facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla jueves 24 de noviembre de 2022 - 00:06

Relevancia legislativa

Los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso del Estado entendieron la urgencia de establecer filtros contra elementos policíacos que no cumplan con lo más elemental, como es la prueba de control de confianza y dieron la bienvenida al anuncio del gobernador Miguel Barbosa para reformar la ley.

Más allá de los emblemas partidistas, queda claro que se trata de impedir que el crimen organizado se infiltre en las corporaciones de seguridad. Ahora se necesitará que, cuando llegue la propuesta, también la respalden con votos y no solo con dichos.

Museo para la sociedad

A partir del 12 de diciembre el Museo Internacional del Barroco abrirá sus puertas a una nueva dinámica, lejos de la excentricidad y opulencia con la que se proyectó por parte del morenovallismo. El gobernador Miguel Barbosa informó que el recinto contará con dos nuevas características, será inmersivo e interactivo.

La apuesta es que la sociedad haga suyo el espacio, como ocurrió con Casa Puebla y así ofrecer una oferta cultural a los poblanos que sea atractiva y, aún más importante, sin recurrir al saqueo de piezas artísticas como en su momento pasó en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.


66 años de lucha y calidad

La BUAP conmemoró 66 años de la Autonomía Universitaria, uno de los más importantes logros de la institución a lo largo de los años, que permitió la autodeterminación de la vida académica. Hoy, representada por la rectora Lilia Cedillo Ramírez, puede recordar con orgullo esa lucha que se ha fortalecido con calidad en el proceso de enseñanza.

La comunidad universitaria debe sentirse orgullosa porque más de seis décadas después poseen una institución fuerte, consolidada y de la sociedad, lejos de las grillas y los excesos de otros tiempos.


Regidores desorientados

Hay regidores en toda la entidad que se esfuerzan... ¡pero por bloquear a las y los presidentes municipales! Lejos de hacer equipo y generar políticas públicas en beneficio de la población, andan jalando agua para su molino, porque eso sí, se desviven por las candidaturas rumbo al 2024.

Son tan, pero tan brillantes, que se presentan como expertos en política y sostienen que su estrategia de descomponer a un municipio les va a garantizar un triunfo electoral en dos años y medio, pero justamente por problemáticos, empiezan a automarginarse.

Para que no confundan la grilla con la inteligencia y menos la sensibilidad social...


Caminos artesanales

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya definió que sean nueve municipios poblanos los que formen parte del programa Caminos Artesanales, en los que las autoridades ponen los recursos y la población la mano de obra, claro, con la colaboración de la administración estatal.

Hay muchas demarcaciones más con necesidad de obras, pero este es un buen comienzo.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -