facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla lunes 03 de octubre de 2022 - 00:00

¿Hay nueva corcholata?

En Tehuacán –la tierra del gobernador Miguel Barbosa–, la presidenta estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, hizo un llamado a continuar con la Cuarta Transformación, a pesar de que los conservadores apuesten por campañas de odio y propicien complicidades con algunos medios de comunicación e intelectuales.

Con las palabras favoritas del presidente Andrés Manuel López Obrador y cobijada por Julio Huerta, Olivia Salomón, Melitón Lozano y Sergio Salomón Céspedes, la lideresa de Morena recordó que luchan por causas, no por privilegios.

A los asistentes sorprendió que entre las “corcholatas” fuera invitado el secretario de Salud, José Antonio Martínez. Parece que el doctor ahora sí va de lleno en su carrera política.


Desánimo panista

Desde muy temprano, la crema y nata del panismo poblano acudió al salón social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zavaleta, sede de los comicios de renovación del Comité Ejecutivo Municipal del PAN.

Pero a diferencia de la última elección que registró más 2 mil 400 sufragios, los panistas se mostraron menos entusiasmados en participar. Dicen algunos que estos comicios internos fueron menos candentes que hace tres años.

¿Acaso se desinfló el padrón? No precisamente, parece que los contendientes Jesús Zaldívar y Guadalupe Leal no levantaron mayores expectativas. La reelección del primero estaba prácticamente consumada y así se reflejó: mil 053 votos contra 109 de la diputada local.

Por cierto, otro revés para Genoveva Huerta que no pudo arrebatar el control del PAN municipal al equipo de Lalo Rivera.


Aguas con el PSI

El alcalde Eduardo Rivera convocó este domingo a la conformación de un “frente amplio” entre partidos políticos de oposición, cámaras empresariales y sociedad para garantizar el triunfo del PAN en 2024.

Lalo quiere echar mano del partido más competitivo, incluso hasta el más pequeño; sin embargo, en ese camino encuentra al PSI, que recordemos se atrevió a postular a Inés Saturnino López Ponce a la alcaldía de Tecamachalco, acusado de violencia política en razón de género en agravio de la hoy diputada Ruth Zárate Domínguez. El PAN está a tiempo de quitarse de encima a un partido misógino.


Oswaldo levanta la mano

La posición de Eduardo Alcántara era insostenible; no obstante, la bancada legislativa del PAN no da luces de unidad incondicional. En la sucesión, el diputado Oswaldo Jiménez intentará convencer a la dirigencia estatal de que es la opción más viable.

¿Será que desde una nueva posición, el diputado catapulte sus aspiraciones a la presidencia municipal de Puebla? El nombramiento no solo pasará el filtro de la presidenta estatal, Augusta Díaz de Rivera o del secretario general, Marcos Castro, sino también de Eduardo Rivera.


Ciudad Modelo

Aunque la pandemia ha sido uno de los mayores lastres económicos en los últimos dos años, en Ciudad Modelo se abrió una ventana de oportunidad para los trabajadores de Audi y municipios aledaños.

Actualmente, mil 300 personas habitan en los conjuntos habitacionales que dispone el polígono situado en San José Chiapa, donde va creciendo el equipamiento urbano, comercial y de esparcimiento. El siguiente paso será negociar con una tienda de autoservicio y cadena de cines para hacer más atractiva la estancia en la zona.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Quién es Ariadna Ayala? Puebla
2022-12-04 - 19:56
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -