BARTLETT Y EL REGAÑO•En los últimos días, el exgobernador Manuel Bartlett Díaz y su hijo León Bartlett Álvarez estuvieron en medio del repudio nacional debido a que la organización Mexicanos Contra la Corrupción halló que el vástago vendió ventiladores a la delegación del IMSS en Guanajuato a un precio estratosférico. El asunto no pasó desapercibido para el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo una crítica entre líneas al hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad por la “especulación y el lucro” que ha “llegado a niveles vergonzosos” en la venta de ventiladores que antes costaban 10 mil dólares y ahora se venden en 100 mil dólares. Es cuanto.
APOYO INÉDITO
•La empresa Agua de Puebla para Todos y el gobierno del estado alistan un ambicioso y muy solidario programa de apoyo para los sectores más vulnerables por la pandemia del Covid-19. Dicho plan incluye a las colonias más pobres de la capital poblana e impactará a casi un cuarto de millón de familias. El objetivo es que la empresa concesionaria, por común acuerdo y gestión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, condonen el pago de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento por 90 días. Esta medida no tiene parangón y vendrá a ser un auténtico alivio para los poblanos en condición de pobreza o que se las están viendo negras con la emergencia sanitaria. El sector al que va dirigido el apoyo es, por lo regular, aquel que gana al día lo que comerá, que no tiene asistencia médica y, mucho menos, ingresos para salir adelante. ¡Bien por la empresa y el gobernador!
REVÉS OPORTUNO
•La familia Valencia Ávila más tardó en organizar su rueda de prensa virtual para hacerse la víctima que la Guardia Nacional en informar que el director General de Vigilancia y Supervisión Interna de la Unidad de Asuntos Internos de la corporación había sido dado de baja tras aparecer en una fotografía acompañando por integrantes de dicho núcleo caciquil y que son investigados por su presunta colusión con el crimen organizado. La medida deja en claro que la mala fama de los Valencia es muy importante, pues de lo contrario -como dicen ellosnada tendría que malo que se reunieran con ciudadanos del municipio de Venustiano Carranza. O si lo quiere ver de otra forma: el rio suena cuando el caudal es abundante.