facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla martes 24 de noviembre de 2020 - 22:21

EL ENOJO CONTRA CÁRDENAS
•En el PRI y el PAN están muy enojados con Enrique Cárdenas Sánchez porque ha asumido un papel de diva en los acercamientos que han tenido para definir las candidaturas que le corresponden a Sí por México. El principal argumento del candidato perdedor en 2019 es que, desde su posición de virrey ciudadano, asegura que la organización es clave para el triunfo de cualquier partido que se sume a la alianza. Al exrector de la Udlap se le olvida que en el 2019 logró ganar en Puebla y algunos municipios de la zona conurbada debido a la operación de la estructura panista, perredista y de Movimiento Ciudadano. No fue gracias a la figura de Cárdenas que se obtuvo ese respaldo, pero algunos de sus asesores como el timorato Gabriel Hinojosa Rivero lo han convencido que él y sólo él fue el factor que influyó en el electorado. Análisis de ese tipo son lo que han convertido a Enrique Cárdenas y su pipitilla de la organización Sumamos en un auténtico dolor de cabeza por tener que tratar con gente que se siente de la realeza.

LA JUGADA DEL PANAL
•Desfondado, sin penetración ni operadores el partido Nueva Alianza se convirtió en un cadáver político. Una de las principales causas del declive de ese partido político fue la fuga de operadores magisteriales a otros partidos como Morena, el PRI y las Redes Sociales Progresistas. A eso se sumó el profundo conflicto que se vive al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entre los seguidores de Elba Esther Gordillo Morales y la actual dirigencia nacional, encabezada por Alfonso Cepeda Salas, quien se jugó todas sus cartas con el peñanietismo. En ese contexto, Nueva Alianza en Puebla pretende sumarse a una alianza con el PRI en diferentes municipios y distritos de la entidad. El objetivo es maximizar los pocos operadores y recursos que existen en ambos partidos para tener competitividad electoral. A ver qué resulta.

NOTICIAS DEL SME
•Un hecho que pasó casi desapercibido fue la captura de seis integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que, desde hace dos años, mantenían tomadas las instalaciones de una subestación en una comunidad de Huauchinango, en la Sierra Norte. El sexteto de sindicalizados fue detenido
a consecuencia de una carpeta de investigación que lleva la Fiscalía General de la República por el delito de despojo. Tras ingresar al sitio y recuperar la subestación por parte de las fuerzas del orden, integrantes del SME comenzaron un amplio activismo para demandar la liberación de sus compañeros. La dirigencia nacional del sindicato, además, intervino y logró que la Secretaría de Gobernación tomara cartas en el asunto. El lunes pasado los seis sindicalistas quedaron en libertad.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -