facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla lunes 11 de octubre de 2021 - 22:35

ADIÓS AL PACTO DE COMPLICIDAD

•Ni porque le faltan tres días para irse, Claudia Rivera Vivanco deja de provocar división y pleitos. La alcaldesa decidió romper su alianza de complicidad con Gonzalo Juárez Méndez, su socio y líder del Sindicato Único de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla e Instituciones Paramunicipales “Benito Juárez”. Unas cuantas plazas fueron el motivo de la ruptura. Gonzalo veía la oportunidad de agenciarse espacios sin problemas, mientras que Rivera Vivanco pretende dejar muy bien acomodados a sus parientes y amigos. A diferencia de otras pugnas, Rivera Vivanco debe tener claro que rompe con alguien que conoce el teje y maneje del personal del ayuntamiento, es decir, que conoce todas las transas cometidas en el área. Como ya se vio, el líder sindical no es una perita en dulce pero tampoco está manco, de ahí que se defenderá con uñas y dientes. Las plazas disponibles son la mejor tabla de salvación ante la oposición que cada día crece al interior del sindicato y no está dispuesto a ser nuevamente el payaso de las cachetadas. El pleito promete mucho. Una raya más a la cebra.

JUGARLE AL VALIENTE

Antonio Martínez Fuentes, mejor conocido como El Toñín, entró en un juego en las que lleva todas las de perder. El sujeto acusado de crimen organizado tiene una relativa influencia en el triángulo rojo, pero tampoco estamos frente a un líder carismático al estilo de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios. Tampoco se acerca ni por asomo al peligroso criminal conocido como El Panther, cabeza del Cártel de Santa Rosa de Lima que puso en jaque al gobierno federal por varios meses. El hecho de que un presunto delincuente como El Toñín busque afanosamente los reflectores, contradice por completo el comportamiento de un peligroso criminal. El Bukanas es un caso ejemplar: Por años dominó el triángulo rojo, pero al hacerse pública su identidad y estar a punto de ser capturado decidió poner tierra de por medio y operar desde el estado de Veracruz. El Tonín busca lo contrario: llamar la atención, jalar reflectores, hacerse escuchar. Eso es precisamente lo que deja más de una duda. ¿Quién realmente patrocina a El Tonín? ¿Cómo es que puede entrar y salir de Palmarito Tochapan? ¿Qué ligas guarda con la pareja sentimental de la diputada local suplente por Tecamachalco? ¿A quién beneficia las apariciones del sujeto de marras y hacer creer que no hay autoridad estatal que logre confrontarlo? ¿Y si estamos frente a una fachada?

UN CASO SINGULAR

•La familia González Vieyra es muy conocida en la región de Ciudad Serdán, específicamente en el municipio de Tlachichuca. Quienes los conocen aseguran que hay que andar con cuidado con los hermanos coraje, quienes durante años hicieron y deshicieron a su antojo. En 2019, la oposición llegó a la alcaldía. El edil de Morena, Miguel Morales Zenteno, presentó una denuncia por peculado y desvío de recursos. Hay pruebas de que los hermanos coraje se embuchacaron 69 millones de pesos. Algunos ejemplos: En el periodo 2014-2018, en que gobernó Uruviel González se hallaron irregularidades por 38 millones de pesos por obras pagadas y no realizadas. Hay otros 18 millones que cobró el subdirector de obras de esa gestión por obras que nunca se ejecutaron. Y, finalmente, no se sabe nada de otros 10 millones de pesos que serían destinados a tres obras en comunidades marginadas del municipio.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-10-26 - 22:53
+ -