facebook comscore
Tepole denuncia a funcionarios por compra irregular

Tepole denuncia a funcionarios por compra irregular

Puebla jueves 16 de febrero de 2023 - 19:39

El edil de Tehuacán afirma que su administración es investigada por el sobrecosto en la adquisición de computadoras

Por Alejandra Olivera

El alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández reveló que la investigación en contra de su administración es por el sobrecosto en la adquisición de computadoras y asegura estar abierto a colaborar con la FGE, por lo que incluso presentó denuncias en contra de sus funcionarios involucrados en dicha compra.

En entrevista, el munícipe señaló que la investigación deriva de una denuncia ciudadana por sobrecostos en la compra de computadoras; sin embargo, dijo que el gasto está justificado y que la licitación se realizó conforme a la ley.

"Imputan sobrecosto, pero está justificado ya hablé con las áreas correspondientes, el proceso esta bien hecho, esperemos lo que dictaminé la Fiscalía", asentó.

No obstante, indicó que presentó las denuncias correspondientes en contra de los titulares de la dirección de Licitaciones y de la Tesorería del municipio, a quienes también separó de su cargo, para que de ser el caso respondan por las irregularidades.

"Yo mismo he puesto algunas denuncias para que sean investigadas las áreas que tienen esa responsabilidad y si hay algo malo se tendrá que enfrentar al área que correspondan sin ningún temor", expresó.

Enfatizó que su administración está dispuesta a colaborar en la investigación que realiza la Fiscalía, que hasta ahora no lo ha citado a comparecer, pero ya le requirió los expedientes de la licitación, así como los acuerdos de Cabildo al respecto.

Aseguró que tiene la conciencia tranquila y confío en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice la investigación conforme a derecho, además insistió en que está dispuesto a declarar, así como a juzgar a quien tenga responsabilidad por algún acto irregular.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -