facebook comscore
TIRADITOS

TIRADITOS

Puebla martes 02 de abril de 2024 - 22:57

Enroques de gobierno

Después de la salida de funcionarios de Gobernación a la campaña, Javier Aquino Limón, el titular de la dependencia nombró a Juan Enrique Rivera como subsecretario de Gobierno cuya tarea radica en garantizar la estabilidad interna del estado.

Es un puesto clave no sólo por la importancia de conservar la tranquilidad política en tiempos de elecciones, sino también porque es trascendental que el ambiente social transcurra sin contratiempos.

Enrique Rivera muestra además capacidad política y cercanía con el grupo en el gobierno, porque se incorpora al gabinete después de dejar su curul en el Congreso local.

Rendición de cuentas

Finalmente, y luego de tres años de rezago, ya salió la convocatoria para la selección de nuevos integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción sumamente necesario para garantizar la rendición de cuentas.

Así que las y los académicos, sociedad civil, personas de la vida empresarial, pueden registrarse y participar, con el propósito de que, si son electos, contribuyan a observar el desempeño de las autoridades.

Movilidad y espacios públicos

Al tercer día de la campaña, los candidatos a la gubernatura comienzan a mostrar sus prioridades en su agenda y en sus propuestas, de acuerdo con el plan de trabajo con el que pretenden convencer a las y los electores.

Por ejemplo, Alejandro Armenta adelantó la apuesta por ampliar y modernizar el sistema de movilidad a través del cablebús que ha dado buenos resultados en la Ciudad de México.

Eduardo Rivera, en tanto, hizo énfasis en la seguridad para un punto relevante de la ciudad de Puebla como es la Central de Abasto, en donde también ofreció mejorar espacios públicos.

Mientras que Fernando Morales mantiene atención en la seguridad de las campañas y la necesidad de que esa misma seguridad se vea en la sociedad.

En paquete

Dentro de Movimiento Ciudadano consideraron mejor estrategia llevar a sus candidatos y candidatas a diputaciones locales a una sola actividad para que puedan pronunciar sus propuestas a que se haga labor individual.

Y es que, si trabajan en solitario, sus campañas se concentran en recorridos, visitas casa por casa y suelen tener poca penetración, así que será más constante verlos en paquete, al menos para dar anuncios, y luego ya cada uno se va al distrito en donde compiten.

Habrá que ver si les funciona la técnica, aunque por el momento es lo que tienen al alcance.

Felicidades al cumpleañero

El rector de la Universidad de las Américas-Puebla, Luis Ernesto Derbez, estuvo de plácemes este 1 de abril con motivo de su cumpleaños, en un momento en el que ha recuperado la estabilidad académica y social de esa institución educativa tras su regreso al cargo.

A lo largo de los años, ha demostrado con una amplia trayectoria, como secretario de Estado, experto en economía mundial y desde que asumió su posición en la UDLAP, una capacidad de diálogo con su comunidad y externamente.

Desde Diario ContraRéplica Puebla le enviamos felicitaciones.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -