facebook comscore
Suspenden uso obligatorio del cubrebocas en Puebla

Suspenden uso obligatorio del cubrebocas en Puebla

Puebla domingo 19 de febrero de 2023 - 19:13

El mandatario Sergio Salomón Céspedes señala que por ahora el Covid-19 no representa un riesgo y detalló que se logró contener la cadena de contagios en la entidad

Por Alejandra Olivera

Al señalar que por ahora el Covid-19 no representa un riesgo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció la suspensión del uso del cubrebocas en Puebla de forma indefinida, por lo que ahora ya no es obligatorio portarlo.

En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que la curva epidemiológica actualmente esta en una etapa de estabilización, por lo que se decidió suspender el uso de cubrebocas a partir de hoy (domingo 19 de febrero) e invitó a los poblanos a mostrar su mejor sonrisa.

Lo anterior, dijo fue gracias a que en diciembre se decretó el uso obligatorio del tapabocas se mitigo la propagación del virus y se logró contener la cadena de contagios en la entidad.

Enfatizó que se evitó que la entidad entrará en una presión hospitalaria como sucedió en olas anteriores o que pasará por una etapa crítica que cobrara la vida de poblanos susceptibles a la enfermedad.

Por ello, agradeció a los poblanos la solidaridad y responsabilidad que mostraron al acatar dicha medida sanitaria.

En su intervención, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García explicó que durante la sexta ola se alcanzó un máximo diario de 228 contagios, cifra que está muy por debajo de los mil casos que se proyectaban de no haberse decretado el uso de cubrebocas.

Indicó que del 8 al 16 de enero se registraron los picos más altos durante esta ola, cuyo descenso comenzó el 18 de enero, pero se mantuvo una cresta alta.

Destacó que Puebla se encuentra en el lugar 25 por debajo de la media nacional en casos Covid-19, es decir, es uno de los cinco estados con mejor manejo de la pandemia, debido a que las medidas implementadas y la responsabilidad social bajaron los contagios, internamientos y defunciones.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -