Nación
Claudia Bolaños
La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó este miércoles a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, ante las recientes críticas de diputadas morenistas, quienes la acusaron de malos tratos e incluso actos de corrupción y pidieron su renuncia.
En conferencia matutina, la mandataria aseguró que detrás de estas quejas se encuentra la petición de algunas legisladoras para obtener gestiones que impulsen su promoción personal.
“Eso ya se terminó”, afirmó Sheinbaum. “Lo que no hacemos nosotros es la gestión personal de diputadas o diputados. Los programas sociales son derechos del pueblo, no herramientas para campañas individuales”.
Aunque en un inicio respondió con un “sin comentarios” al ser cuestionada sobre el tema, la presidenta explicó en su conferencia mañanera que Montiel realiza una labor destacada, coordinando a miles de servidores de la nación en todo el país. “Es una mujer extraordinaria. No es fácil coordinar toda la operación territorial del Bienestar”, subrayó.
En ese sentido, Sheinbaum destacó la intensa actividad de la secretaria este mes, mismo que dijo que son más de 30 acciones simultáneas, entre las que se incluyen:
El censo de salud y bienestar, entrega de pensiones para adultos mayores y mujeres, revisión de expedientes de personas con discapacidad (270 mil casos), censo Infonavit en 842 mil viviendas, más de 8 mil asambleas del programa "La Escuela es Nuestra", 20 mil asambleas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social y entrega de tarjetas del programa "Clínicas del Bienestar"
También, rehabilitación de tiendas de abasto popular, y el registro de programas indígenas en más de 12 mil comunidades
Al retomar la palabra, la mandataria remarcó que “no se puede permitir que se use un programa social con fines personales o partidistas.
Dijo que las personas que no tengan acceso a esos apoyos, pueden acudir a la Línea del Bienestar o con los Servidores de la Nación, "pero no mediante gestores”.
Sheinbaum recordó la trayectoria de Montiel en el movimiento obradorista, donde ambas apoyaban agarrando los lazos para contener a la gente.
Comento que su compromiso de Montiel es con el territorio, y reiteró que su gobierno continuará gobernando “con humildad” y cercanía con la gente, y felicitó a los servidores de la nación por su trabajo y ser el primer contacto del Gobierno con la gente.