Por Alejandra Olivera
Si bien no habrá una nueva prórroga para cumplir con la verificación vehicular del primer semestre, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla bajó de 20 a 3 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) la sanción por realizar el trámite de forma extemporánea.
De manera que aquellos ciudadanos que no pudieron realizar la verificación de sus unidades en el período correspondiente y acudan en los siguientes días a hacerlo, sólo pagarán una multa de 311.2 pesos, muy por debajo de los 2 mil 074.8 pesos que estaban determinados en el programa de verificación vehicular.
Esto debido a que este 31 de julio termina la ampliación del plazo para hacer la verificación del primer semestre, sin multa.
Dicho beneficio será aplicable a partir de este 1 de agosto, aunque no precisó hasta cuándo estará vigente.
Hay que mencionar que este martes comienza el periodo para verificar el segundo semestre del año y de acuerdo con el calendario de la dependencia en agosto y septiembre tendrán que verificar las terminaciones 5, 6, 7 y 8.
Mientras que en septiembre y octubre, les toca a terminaciones 3 y 4; e octubre y noviembre, 1 y 2; por último en noviembre y diciembre a 9 y 0.