facebook comscore
Se deslinda Morena en Puebla de Eukid Castañón

Se deslinda Morena en Puebla de Eukid Castañón

Puebla martes 16 de abril de 2024 - 13:16

Por Vera Fernández

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Puebla se deslindó del exoperador político del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera, al asegurar que no es militante del partido ni controla las estructuras electorales de alguno de sus candidatos.

En conferencia de prensa este martes, Olga Lucía Romero Garci-Crespo y Agustín Guerrero Castillo, presidenta y secretario general del partido, rechazaron que Castañón Herrera se encuentre operando para la Cuarta Transformación.

Esto luego de la denuncia que interpusieron las dirigencias nacionales del PAN, PRI y PRD en contra de Eukid Castañón, a quien acusaron por desviar 568 millones de pesos durante la administración del exgobernador panista, Rafael Moreno Valle Rosas.

Además de la denuncia por peculado, el bloque opositor señaló que el extitular de la Contraloría del Estado se encuentra operando para Movimiento Regeneración Nacional (Morena) actualmente, a pesar de que fue uno de los personajes más cercanos a Moreno Valle.

Al respecto, Olga Romero se limitó a decir que Eukid Castañón es un operador político que conoce el estado porque lo ha recorrido, pero no colabora con el partido; además, previó que las acusaciones penales realizadas por la oposición no prosperarán.

“Eukid Castañón es una persona que conoce el estado, que siempre lo ha caminado y es un operador político, nada más, eso es lo único que quiero decir, mis palabras no dan a entender ninguna otra cosa más”, comentó.

Por su parte el secretario estatal, Agustín Guerrero, apuntó que no tienen conocimiento de que el exservidor público apoye a alguno de sus candidatos como operador electoral, ni tampoco lo tienen registrado como militante ni colaborador interno.

No tenemos de la información que nos dan nuestros candidatos reporte de que esté operando para Morena. Hay que preguntarle a nuestros candidatos, pero en nuestra estructura electoral no tenemos ninguna persona con el nombre de Eukid Castañón”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -