facebook comscore
Se debe acatar sentencia del TEPJF: Rivera Pérez

Se debe acatar sentencia del TEPJF: Rivera Pérez

Puebla jueves 27 de abril de 2023 - 20:12

La Fiscalía General del Estado mantiene el curso de la investigación contra el panista, independiente de la resolución del Tribunal Federal

Por Jorge Cea / Guadalupe Juárez

El alcalde Eduardo Rivera dijo que debe acatarse la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el caso de violencia política de género en agravio de Erika de la Vega.

Tras la resolución que confirma que Eduardo Alcántara sí ejerció violencia contra su compañera de partido, el panista consideró que las conductas del hoy diputado local son inaceptables, por lo que deberá cumplir la resolución.

“Se definió que hay una violencia política de género, estas conductas en cualquier caso son inaceptables, por lo tanto, hay una sentencia del máximo tribunal, se tiene que acatar”, dijo.

Sobre la posible salida de Alcántara Montiel de Acción Nacional, Rivera Pérez dijo que, tras conocer la sentencia, ahora serán las autoridades nacionales y locales del PAN quienes den el siguiente paso.

“Es responsabilidad de las autoridades, el Comité Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional”, abundó.

Tras conocer la resolución, “el PAN dará seguimiento a los procedimientos que correspondan”, dijo en redes sociales la presidenta del PAN Puebla, Augusta Díaz de Rivera.

En un breve tuit, la líder del blanquiazul en la entidad reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres, por lo que reafirmó el cumplimiento de la orden del Tribunal.

Investiga FGE caso del panista

Independientemente de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el diputado Eduardo Alcántara Montiel, la investigación de la Fiscalía General del Estado sigue su curso, señaló el titular Gilberto Higuera Bernal.

"En este caso en particular hay un procedimiento en curso y como en todos los casos la Fiscalía lo continuará conforme a derecho. Entiendo que haya resoluciones de otros órganos, de otras instituciones, pero para la Fiscalía sólo existe como tarea investigar, esclarecer y resolver contra quien resulte presunto responsable", dijo.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El pueblo quiere que siga la 4T: Sheinbaum Puebla
2024-04-25 - 23:11
+ -