facebook comscore
Karina Pérez Popoca evalúa dejar Morena por falta de transparencia en selección de candidaturas

Karina Pérez Popoca evalúa dejar Morena por falta de transparencia en selección de candidaturas

Puebla domingo 25 de octubre de 2026 - 13:35

Por Vera Fernández

La diputada federal por el Distrito 10 de Cholula, Karina Pérez Popoca, amagó con dejar las filas de Morena en Puebla, tras denunciar prácticas opacas e inequitativas para la designación de candidaturas de cara al proceso electoral de 2027.

En respuesta, el coordinador de enlaces territoriales, Pablo Salazar Vicentello, le recordó a la legisladora los cargos públicos que ha ostentado en los últimos años gracias al partido y le pido abonar a la unidad interna.

En entrevista con medios de comunicación regionales, la legisladora sostuvo que el proceso de selección de coordinaciones municipales carece de transparencia y desplaza a los militantes fundadores de Morena.

Además, negó que se trate de un disgusto personal debido a que ella no será beneficiada con la candidatura por la presidencia municipal de San Andrés Cholula, pues –dijo– otros partidos le han abierto la puerta para participar.

“No es un tema por la candidatura. Otros partidos políticos me han abierto la puerta para participar como su candidata en el proceso de 2027. Mucho de lo que juramos combatir, lo veo replicado en las prácticas que realizan el partido y los aspirantes a las coordinaciones.”, expresó.

En ese sentido, Pérez Popoca advirtió que evaluará su permanencia en Morena y revelará su decisión definitiva en el mes de noviembre, una vez que concluyan los registros para las diputaciones locales.

En respuesta a sus declaraciones, el coordinador de enlaces territoriales de Morena en Puebla, Pablo Salazar, recordó haber afiliado a Karina Pérez previo a los comicios de 2018, cuando se convirtió en presidenta municipal de San Andrés Cholula.

Afirmó que a ningún perfil se le ha negado la participación y que las reglas aplican por igual, sin embargo, reprochó que las inconformidades internas suelen surgir cuando no se obtienen los resultados esperados en las encuestas.

“Solo que sin duda la mayor irregularidad o inconsistencia es perder los principios o ideales, solo al no vernos favorecidos con la confianza del pueblo en las mediciones de una encuesta”, sentenció.

A la par, recalcó que, gracias al movimiento y su militancia, Pérez Popoca llegó a la alcaldía de San Andrés Cholula y actualmente es diputada federal, hecho que –dijo– la diferencia de otros fundadores de Morena que no han ostentado cargos públicos pero siguen en sus filas.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -