facebook comscore
Ruta, con potencial para traslado de ciudadanos entre la capital y municipios: Barbosa

Ruta, con potencial para traslado de ciudadanos entre la capital y municipios: Barbosa

Puebla lunes 27 de junio de 2022 - 15:48

El mandatario indicó que no se dispone dinero suficiente para su desarrollo, pues el estado está “atropellado” por el gasto de subsidio de las diferentes empresas que tienen el concesionado

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó que la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tiene potencial para ser un medio de transporte para el traslado de ciudadanos entre la capital y municipios del área conurbada; sin embargo, no hay recursos para ello.

Aseguró que la administración estatal cuenta con estudios de movilidad para dicha zona y sobre la ampliación del sistema RUTA.

Sin embargo, no se dispone de dinero suficiente para su desarrollo, ya que el Estado está “atropellado” por el gasto que significa el pago de subsidios de las diferentes empresas que tienen concesionado la operación, recaudación y publicidad de las tres líneas del metrobús.

“Sí claro, tenemos estudios sobre todo eso, lo que no tenemos es dinero, muchachos”, asentó.

Sostuvo que RUTA fue construido bajo un esquema de negocio, por lo que destinan miles de millones de pesos a empresas que a su vez fueron contratadas de una manera “corrupta” por el morenovallismo.

De manera que el Estado tiene que pagar 11.5 pesos por cada persona que usa el metrobús, ya que el costo del pasaje real asciende a 19 pesos.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin ceder, sequía en territorio poblano Puebla
2022-08-07 - 17:44
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -