facebook comscore
Resultados de elección a la gubernatura serán publicados a las 20:00 hrs el 2 de junio

Resultados de elección a la gubernatura serán publicados a las 20:00 hrs el 2 de junio

Puebla miércoles 27 de marzo de 2024 - 21:06

Por Vera Fernández

Los primeros resultados de la elección a la gubernatura empezarán a publicarse a partir de las 20:00 horas del 2 de junio a través del Programa de Resultados Preliminares (PREP); mientras que la última actualización del sistema se realizará a las 20:00 horas del 3 de junio.

Así lo estableció el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), al aprobar el acuerdo por el que se determina la fecha y hora de inicio de la publicación de los datos a imágenes de los resultados preliminares para la elección en Puebla.

Este miércoles durante sesión, las consejeras y consejeros avalaron los lineamientos para el desarrollo del PREP, con la finalidad de garantizar la seguridad, transparencia, confiabilidad, credibilidad e integridad de los resultados preliminares.

Entre los términos aprobados, se encuentra que la fecha y hora de inicio de la publicación de los resultados preliminares será el 2 de junio de 2024 a las 20:00 horas; se realizarán tres actualizaciones por hora; con un intervalo de 20 minutos entre cada actualización.

La fecha y la hora de publicación de la última actualización del PREP será el 3 de junio a las 20:00 horas, con la posibilidad de cerrar la publicación antes del plazo señalado, siempre y cuando se capture el 100 por ciento de las actas.

A través del PREP, las y los ciudadanos podrán consultar los resultados de la elección a la gubernatura, las 26 diputaciones locales de Mayoría Relativa, las 16 diputaciones federales, los 217 ayuntamientos y las dos senadurías que se renovarán en el estado.

*Utilizarán misma bodega electoral que en el 2018*

En otro punto de la sesión, el Consejo General del IEE aprobó el acuerdo sobre la operación de la bodega electoral que servirá para resguardar todas las boletas, material y documentación después de la jornada comicial del 2 de junio.

En ese sentido, avalaron utilizar la bodega que se ubica en el Corredor Industrial, kilómetro 133.5, Autopista México-Orizaba, Zona Industrial Chachapa en el municipio de Amozoc, siendo la misma que se habilitó para la elección del 2018.

Los consejeros afirmaron que la bodega cumple con todos los requisitos de seguridad, pues se encuentra alejada y evita colindancias con fuentes potenciales de incendios o explosiones.

Está retirada de cuerpos de agua que pudieran tener una creciente por exceso de lluvias, como son los ríos, presas y lagunas.

Está provista de un buen sistema de drenaje, dentro del inmueble y en la vía pública; y cuenta con un nivel de piso por arriba del nivel del piso exterior, lo que reducirá riesgos en caso de inundación.

También aprobaron los nombres del personal que estará autorizado para ingresar a la bodega, estrictamente para el desarrollo de las labores relacionadas con el manejo y distribución de documentación y material electoral.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -