facebook comscore
Rescatan a 3 menores de falso reclutador de deportistas

Rescatan a 3 menores de falso reclutador de deportistas

Puebla jueves 19 de enero de 2023 - 20:09


Tras un cateo, la FGE halló pasaportes en el domicilio de Xavier Alexander, por lo que se indaga el delito de falsificación de documentos

Por Guadalupe Juárez

Corrupción de menores, pornografía infantil, trata de personas con menores de edad y uso de recursos de procedencia ilícita será el curso de la investigación contra el falso reclutador de deportistas, Xavier Alexander, adelantó el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.

En conferencia de prensa, reveló que en el cateo de un domicilio en la colonia Santa Cruz Buenavista, en la capital poblana el pasado 9 de enero, donde detuvieron a Xavier Alexander, hallaron a tres menores que ahora resguarda el sistema estatal DIF.

De acuerdo con las primeras pesquisas, se encontraron pasaportes, por lo que se indaga un delito más, el de falsificación de documentos, relacionado con diferentes casos, tanto de la entidad como otros estados aledaños, como Veracruz.

Lo anterior, luego de que trascendiera que Oliveria González, madre de Diego y Aquilino López González de 15 y 17 años, fueron reclutados en Veracruz por Xavier Alexander, con la promesa de formar parte de las fuerzas básicas del Club Puebla, además de estudiar una carrera universitaria.

Los menores fueron reclutados junto a seis jóvenes más, a quienes captó en El Albergue Parque de la Concordia, ubicado en Orizaba, Veracruz.

El fiscal agregó que la investigación puede tener alcances internacionales y continúan con las indagatorias, por lo cual hay diversas personas investigadas.

Higuera Bernal prometió que no habrá impunidad en este caso, del cual la FGE ha detectado hasta ahora a cuatro víctimas menores de edad.

Fuerzas Básicas Club Puebla niegan acusaciones

Juan Manuel Vega Francis, director de Fuerzas Básicas Club Puebla, negó a través de un comunicado las acusaciones que se han realizado y afirma que siempre ha actuado de manera integra y profesional, apegado a sus principios y valores.

Detalló que los padres de los involucrados han sido testigos de su actuar, brindando el apoyo necesario a los menores y a sus familias.

“En cuanto tuve conocimiento de posibles situaciones inapropiadas contra jugadores, actué de manera inmediata junto con el Club Puebla para proteger la integridad de los mismos y coadyuvando con el trabajo de las autoridades competentes”, afirmó.


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nacho Mier se dice preparado para debatir Puebla
2024-04-19 - 18:34
+ -