Por Alejandra Olivera
En menos de un mes, la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla ha recaudado un millón 600 mil pesos por la regularización de anuncios denominativos y ha clausurado 48 espectaculares, informó la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara.
En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que las estructuras clausuradas tenían 66 caras utilizables para publicidad y dijo que se han abierto 49 procedimientos administrativos en contra de diversos infractores, los cuales ya comenzaron a ser notificados.
Respecto al retiro de espectaculares ilegales, comentó que han quitado aquellos anuncios en áreas verdes, pero indicó que todavía no han quitado estructuras mayores, pues por ahora se trabaja en los procedimientos administrativo.
Destacó que la regularización de anuncios publicitarios permite tener una recaudación al Estado y reportó que por estas acciones ha logrado recaudar un millón 600 mil pesos.
El pasado 6 de marzo, la funcionaria dio a conocer se identificaron 147 anuncios soportados y 14 estructuras sobre mobiliario urbano, particularmente en puentes vehiculares, que están colocados en zonas prohibidas.
Además, señaló que los inicios de procedimientos administrativos pueden derivar en clausuras y multas de hasta 1.8 millones de pesos, pues van de 20 a 20 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA's).
En tanto que el retiro de cada uno de los espectaculares le costará al Estado entre 80 mil y 100 mil pesos, monto que deberá ser subsanado por el dueño del anuncio cuando realice su regulación.
Foto: EsImagen