facebook comscore
Regresan a México 29 personas evacuadas de Venezuela tras los sismos

Regresan a México 29 personas evacuadas de Venezuela tras los sismos

Nación jueves 02 de julio de 2026 - 10:25

Un grupo de 29 personas procedentes de Venezuela arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) luego de ser evacuado del país sudamericano tras los sismos registrados la semana pasada, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Del total de pasajeros, 23 son ciudadanos mexicanos y el resto son familiares con residencia en México.

De acuerdo con la Cancillería, el grupo viajó en un vuelo de Viva Aerobús procedente del Aeropuerto de Maiquetía, como resultado de la coordinación entre la Embajada de México en Venezuela y la representación diplomática venezolana en territorio mexicano. La dependencia señaló que todas las personas llegaron en buen estado de salud y se espera que en las próximas horas puedan reunirse con sus familiares.

La SRE también indicó que la representación mexicana en Caracas mantiene contacto permanente con la comunidad mexicana que permanece en Venezuela, además de brindar asistencia y protección consular a quienes lo han requerido tras la emergencia provocada por los terremotos.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -