facebook comscore
Registran avances en investigaciones de factureras vinculadas a pasados gobiernos

Registran avances en investigaciones de factureras vinculadas a pasados gobiernos

Puebla miércoles 07 de abril de 2021 - 15:03

El gobernador Miguel Barbosa se pronunció por llevar a fondo las diligencias de los casos de presuntos desvíos de recursos a través de empresas que facturaron operaciones simuladas

Por: Jaime Carrera

Una investigación a fondo de los actos de corrupción asociados a la creación de empresas que facturaron operaciones simuladas a gobiernos estatales pasados, prometió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario estatal aseguró que su administración ya registra avances en la integración de expedientes contra ese tipo de actos anómalos que provocaron desfalcos y desvíos de recursos multimillonarios.

“Ese parte de ese deterioro moral que hubo en años anteriores, se formaran verdaderos conspiradores de delitos y formación de empresas factureras, que formaban empresas, verdaderos intelectuales del delito”, dijo.

Explicó que a través de la conformación de empresas para emitir facturas falsas por la realización de obras o adquisición de servicios inexistentes, se conformó un largo proceso de desvío de recursos alentado por exfuncionarios.

“Formaban empresas y esas entraban en vínculos con gobiernos y estos daban contratos sobre obras y servicios inexistentes y depositaban en empresas nuevas y depositaban a otras y así sacaban el dinero, lo tenemos probado”, sostuvo.

La Auditoría Superior del Estado informó que amplió las denuncias penales en contra de empresas que facturaban operaciones simuladas, presuntamente utilizadas por los exalcaldes de San Martín Texmelucan, Cuetzalan, San Andrés y San Pedro Cholula.

“No me pronuncio sobre la responsiva de algún gobierno municipal ni servidor público sobre estos asuntos, sólo por ir a fondo en la investigación de esas empresas y toda la defraudación que se construyó desde ellas”, dijo al respecto Barbosa Huerta.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2024-04-25 - 23:15
+ -