facebook comscore
Registra autopista Puebla-México dos accidentes viales cada mes

Registra autopista Puebla-México dos accidentes viales cada mes

Puebla lunes 06 de febrero de 2023 - 21:56

El 40 por ciento de los incidentes se presentaron en territorio poblano y el resto entre los límites del Estado de México y Ciudad de México

Por Guadalupe Juárez

En la autopista Puebla-México se registraron 23 accidentes viales durante el año pasado, un promedio de dos casos por mes, de los cuales el 30 por ciento tuvieron víctimas mortales.

En una revisión hemerográfica hecha por ContraRéplica Puebla se observó que el 40 por ciento de los accidentes se presentaron en territorio poblano y el resto entre los límites de Estado de México y Ciudad de México.

Entre las causas del accidente se encuentran la pérdida de control de la unidad, el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

En lo que va de 2023 ya se contabilizan tres accidentes, el último ocurrido el domingo 5 de febrero, tras la volcadura de un autobús con peregrinos originarios de Ajalpan que se dirigían a la Ciudad de México.

Antes de este, el pasado 11 de enero a la altura de Ixtapaluca un conductor de una unidad se impactó contra un muro de contención.

Dos días después, a la altura de San Martín Texmelucan, un conductor de una pipa perdió el control de la unidad.

El año pasado, el primer accidente en la autopista se registró el 11 de enero, cuando un tráiler se impactó y provocó que la cabina se incendiara cerca de la autopista de San Marcos con dirección a Ciudad de México; sólo el conductor resultó herido con algunos golpes, pero logró salir antes del incendio.

El 22 de enero de 2022 dos personas resultaron lesionadas a la altura de Ixtapaluca, cuando un conductor que viajaba con exceso de velocidad y en estado de ebriedad se accidentó.

A la altura de San Felipe Hueyotlipan, el 2 de febrero se impactaron dos unidades de carga y el conductor quedó prensado.

El 11 de febrero de 2017, en el kilómetro 17 hubo un accidente que dejó 12 lesionados, debido a una carambola de cuatro vehículos.

El 27 de febrero, la prensa consignó que un vehículo se incendió en el kilómetro 76-30 con dirección a la entidad poblana.

En marzo se presentaron dos accidentes, el primero el 10 de dicho mes en el kilómetro 62 a la altura de Ixtapaluca, cuando un tráiler cargado de alimentos volcó, debido a que el conductor perdió el control de la unidad.

El segundo caso se registró el 12 de marzo en Villa Frontera, cuando un tráiler se quedó sin frenos y provocó el choque de 12 vehículos, lo cual dejó a seis personas lesionadas.

Al siguiente mes, sólo se presentó un accidente en el kilómetro 43, cuando el 18 de abril un autobús de pasajeros y un tráiler se impactaron entre los límites de Ixtapaluca y Chalco con dirección a Puebla, debido a que uno de los vehículos involucrados iba a exceso de velocidad.

El 20 de junio hubo otro accidente en el kilómetro 25, derivado de que el conductor de un vehículo perdiera el control de la unidad.

El 11 de julio en el kilómetro 68, a la altura de Pantitlán, dos tráileres se accidentaron, debido a que circulaban a exceso de velocidad, lo cual provocó que resultaran seis personas lesionadas.

El 16 de julio en el kilómetro 24 a la altura de Chalco con dirección a Ciudad de México se registró un accidente que provocó la muerte de una persona y dejó a 15 lesionadas.

El 20 de agosto de 2022 se presentó un accidente en el kilómetro 78, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, el cual dejó a dos personas sin vida y dos lesionados.

El 21 de septiembre en los límites de Ixtapaluca y Chalco el conductor de un tractocamión perdió el control del vehículo y provocó daños en cuatro unidades de carga, lo cual ocasionó la muerte de una persona.

El 28 de octubre en el kilómetro 24 cerca de Puente Roja, en Chalco, Estado de México, una camioneta del transporte público se volcó, lo cual dejó a 14 personas lesionadas sobre la autopista.

El 31 de octubre un automóvil se volcó a la altura del Outlet en Cuautlancingo, por lo que el conductor quedó lesionado.

Cierre de año, el más accidentado

Entre noviembre y diciembre de 2022 se contabilizaron ocho accidentes, poco más de un tercio de lo ocurrido en todo el año.

El 22 de noviembre de 2022 en el kilómetro 120, a la altura de La María en la capital poblana, un tráiler cargado con tubos de metal se volcó; se presumió que el conductor conducía a exceso de velocidad.

El 28 de noviembre en el tramo conocido como Llano Grande en el Estado de México, en el kilómetro 55 un accidente provocó que 39 personas resultaran lesionadas.

El 29 de noviembre en el kilómetro 80 en San Matías Tlalancaleca, un accidente tuvo como saldo un muerto y 13 personas lesionadas.

El 1 de diciembre de 2022 en el segundo piso de la Puebla-México –a la altura de Villa Frontera– un camión de mudanzas se accidentó por circular a exceso de velocidad, lo que ocasionó la muerte de dos personas.

El 4 de diciembre del año pasado se registró un choque de autobús y un vehículo a la altura de San Martín Texmelucan.

El 5 de diciembre la ruta 28 perdió el control de la unidad y provocó que falleciera una persona y dos más resultaran lesionadas.

El 7 de diciembre en el kilómetro 26 a la altura de Chalco, Estado de México, con dirección a la capital del país se presentó un choque entre una camioneta de carga y un automóvil.

El 20 de diciembre del año pasado, entre los límites de Chalco e Ixtapaluca, en el kilómetro 49, un camión de pasajeros chocó, luego de que el conductor perdiera el control de la unidad, después de esquivar un tráiler que se impactó en el muro de contención. El accidente ocasionó que una persona perdiera la vida y 17 más resultaran heridas.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -