El mandatario estatal dijo que no hubo errores en el proceso de la creación de la ley
Por Guadalupe Juárez
El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que esperará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y si hay errores los corregirán.
Lo anterior, luego de la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) contra dos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial de Puebla, impulsada por el
fallecido Miguel Barbosa Huerta.
“Toda regla es perfectible y ya en la práctica se tendrán que ir viendo las mejoras que pueda haber en cualquier área, sobre todo regulatorias, y esperemos que en su momento la Corte sea muy específica, y si hay que corregir, lo haremos”, expresó en entrevista.
El mandatario estatal dijo que no hubo errores en el proceso de la creación de la ley, sino de dos artículos del que esperarán saber cuál es el fondo del recurso promovido por la CNDH.
La CNDH promovió ante la SCJN los artículos 95 y 103 de dicha ley al señalar que vulnera el derecho humano a la seguridad jurídica y al principio de la legalidad.
De acuerdo con la CNDH el Congreso de Puebla introdujo “todo un sistema” normativo destinado a regular aquellas conductas que serán consideradas como faltas administrativas cometidas por parte del personal que labora en el Poder Judicial de la entidad, sin embargo, rompe con las pautas al evitar clasificar las conductas en función de su gravedad.
En otro tema, Céspedes Peregrina mencionó que esperará cómo queda la Ley de Comunicación Social que se discute en la Cámara de Diputados para “aplicarla”. En esta se discute qué porcentaje del presupuesto de los gobiernos locales pueden ser destinados a medios de comunicación para informar a la sociedad sobre sus actividades.
Foto: Especial