facebook comscore
Reconocen derechos laborales de trabajadores de plataformas digitales; no eran socios: Sheinbaum

Reconocen derechos laborales de trabajadores de plataformas digitales; no eran socios: Sheinbaum

Nación miércoles 06 de agosto de 2025 - 14:15

Claudia Bolaños

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el Gobierno de México ha dado un paso importante en la defensa de los derechos laborales, al reconocer plenamente la condición de trabajadores de más de un millón de personas que colaboran con plataformas digitales y que ya están afiliadas al IMSS.

Durante su mensaje, Sheinbaum cuestionó el modelo neoliberal que, dijo, intentó eliminar los derechos laborales y transformarlos en privilegios o mercancías, afectando directamente a la clase trabajadora.

“Este millón de trabajadores era considerado socio. ¿Cómo va a ser socio de grandes empresas transnacionales una persona que solo reparte mercancías, frente a las enormes ganancias que obtienen esas compañías?”, planteó la mandataria.

Añadió que con esta reforma se reconoce plenamente la relación laboral y los derechos que les corresponden.

Foto por Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -