facebook comscore
Recibirá SEDIF a niño abandonado en La Loma

Recibirá SEDIF a niño abandonado en La Loma

Puebla martes 16 de abril de 2024 - 13:26

Por Alejandra Olivera

El niño encontrado dentro de una maleta en la colonia La Loma recibe atención médica en el Hospital del Norte, posteriormente podría ingresar a alguna de las Casas de Asistencia del DIF, en tanto se realizan las averiguaciones sobre su abandono.

Así lo informaron el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada.

En entrevista, la presidenta del SEDIF dijo desconocer el estado de salud del menor de aproximadamente 2 años de edad, pues comentó que los médicos están realizando su valoración y darán a conocer dicha información a las autoridades correspondientes.

Aseguró que el organismo está en la disposición de recibir al pequeño en alguna de sus Casas de Asistencia para recibir los mejores cuidados y una vida digna.

Gaby Bonilla lamentó el maltrato y abandono del menor, por lo que hizo un llamado a la sociedad poblana a retomar los valores desde la familia, pues este caso representa la descomposición social que existe.

Aseguró que desde el DIF Estatal vigilarán el bienestar del niño para que tenga una vida digna que se merece.

Al respecto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que el menor recibe atención en el Hospital del Norte y aseguró que el Estado seguirá los procedimientos que marca la Ley sobre su custodia

En ese sentido, manifestó que las Casas de Asistencia del DIF tienen las mejores condiciones para atender a las niñas y niños víctimas de violencia, cuyos casos considero reflejan "la gran miseria que existe en la humanidad".

Por ello, coincidió con su esposa Gaby Bonilla en que se debe trabajar en la recuperación de valores de la sociedad.

Menor no presenta lesiones graves

Posteriormente, la presidenta del DIF y la secretaria de Salud estatal, Araceli Soria Córdoba acudieron al nosocomio referido para conocer el estado del menor, ahí la funcionaria estatal comentó que el pequeño tiene el síndrome de "el niño maltratado".

Además comentó que se le hicieron diversos estudios, entre ellos tomografías, y los médicos determinaron que no tiene lesiones graves, ni fracturas o daños internos severos.

Agregó que el niño está despierto, consiente y ya tomó algunos alimentos por lo que esperan su pronta recuperación.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -