A través de sus redes sociales, el ex funcionario indicó que su decisión se debe al bienestar de él y su familia, pues asegura ser víctima de ataques
Por Vera Fernández
El Pleno del Congreso del Estado recibió la renuncia formal de Héctor Sánchez Sánchez como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla.
Este jueves 17 de noviembre, durante sesión ordinaria, ingresó el oficio enviado por el expresidente del Poder Judicial para notificar su separación del cargo.
El presidente de la Mesa Directiva, Néstor Camarillo Medina, dio lectura al documento para posteriormente turnarlo a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.
“Ocurso y anexos del ciudadano Héctor Sánchez Sánchez, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla por el que renuncia a su cargo; a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales”, señala el oficio.
La renuncia de Héctor Sánchez se formalizó una hora después de que anunció, a través de redes sociales, su separación de la vida pública.
De acuerdo con la publicación realizada en su cuenta de Twitter, la decisión de renunciar obedece a privilegiar el bienestar de él y su familia, pues dijo ser víctima de ataques a su persona.
Adelantó que atenderá las obligaciones correspondientes de dentro de la legalidad y los debidos procesos, por ello confió en que “la verdad será conocida”.
Héctor Sánchez fue designado como magistrado del TSJ en febrero del 2017; un año después, asumió la presidencia del Poder Judicial.
En octubre de este año, renunció a la presidencia bajo el argumento de querer abonar a las reformas del Sistema de Justicia que fueron aprobadas días antes por el Congreso del Estado.
Foto: Especial