facebook comscore
Rechazan siete de cada 10 reelección de Pedro Tepole

Rechazan siete de cada 10 reelección de Pedro Tepole

Puebla lunes 23 de enero de 2023 - 19:07

El alcalde de Tehuacán ha caído en la preferencia electoral ante la situación de inseguridad que enfrenta el municipio

Por Vera Fernández

Ante la ola de inseguridad y violencia que azota al municipio de Tehuacán, el 75.4 por ciento de los ciudadanos rechazarían la posible reelección del alcalde Pedro Tepole Hernández en las elecciones de 2024.

Así lo revela una encuesta realizada por Massive Caller, la cual concentró datos sobre el nivel de preferencia electoral que mantienen los ediles que gobiernan los municipios más habitados de Puebla.

De acuerdo con los resultados obtenidos por la casa encuestadora, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se mantiene en primer lugar como el partido con mayor preferencia electoral en Tehuacán, con el 51.5 por ciento.

Aunque más de la mitad de los tehuacaneros volvería a votar por el partido obradorista en las elecciones de 2024, el 75.4 por ciento de los encuestados aseguró que no apoyaría la reelección de Pedro Tepole.

Y es que el abanderado de la alianza “Juntos Hemos Historia”, conformada por Morena y el Partido del Trabajo (PT), ha acumulado el rechazo del electorado ante la situación de inseguridad que enfrenta el municipio.

En días pasados, ContraRéplica Puebla documentó los múltiples hechos delictivos que acumuló el segundo municipio más importante del estado en la última semana, entre homicidios dolosos, robos violentos y el acecho del crimen organizado.

Además, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina adelantó que se reuniría con el edil para tratar el tema de la seguridad pública, al afirmar que el gobierno estatal no puede hacerle el trabajo a los municipios.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -