facebook comscore
Reaprehenden a presidente municipal de Acatlán

Reaprehenden a presidente municipal de Acatlán

Puebla martes 05 de julio de 2022 - 17:45

Por Guadalupe Juárez

El presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo N, alias “El Foco”, fue reaprehendido este martes 5 de julio a las 15:15 horas, tras ser liberado minutos antes en una audiencia en la Casa de Justicia de Izúcar de Matamoros.

Durante la audiencia de vinculación a proceso por ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento —cargos por los que había estado preso—, un juez ordenó su liberación, luego de dictar el sobreseimiento de la causa y dar el caso por concluido.

Sin embargo, al salir de la Casa de Justicia, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplieron una nueva orden de aprehensión contra el edil, ahora por el delito de enriquecimiento ilícito.

El alcalde emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue detenido por primera vez la tarde del lunes 9 de mayo, tras el homicidio del director de Seguridad de Acatlán, Héctor García Álvarez, que fue asesinado junto a su esposa.

Las autoridades lo señalaban de haber hecho nombramientos de policías municipales de Acatlán de Osorio, sin que contaran con el Certificado Único Policial.

Después de su aprehensión, el Cabildo de Acatlán de Osorio le otorgó una licencia de hasta 90 días para ausentarse de su cargo, por lo que Pedro García Núñez, se quedó al frente del municipio. 

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -