Por Alejandra Olivera
El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que la política económica de la 4T no busca “quitarle a los ricos para darle a los pobres” y afirmó que en Puebla hay certeza y condiciones para quienes buscan invertir en la entidad.
Durante la inauguración de Mexico's Industry Suply Chain, el mandatario enfatizó que su administración impulsa una estrategia en la que todos los sectores de la economía tengan las mismas oportunidades para participar en el mercado.
Destacó que las micro y pequeñas empresas, consideradas la base de la economía, requieren respaldo gubernamental para acceder a las ventajas del mercado global.
En este sentido, resaltó la marca “Puebla Cinco de Mayo”, que reúne a productores poblanos, en cinco meses ha generado exportaciones por dos millones de dólares hacia Estados Unidos, aprovechando las redes de distribución de poblanos migrantes.
“No es una política de Robin Hood; es una estrategia articulada donde todos los actores de la economía tengan las mismas oportunidades”, señaló.
Alejandro Armenta enfatizó que el Gobierno de Puebla impulsa las condiciones necesarias para brindar certeza jurídica, seguridad, infraestructura y facilidades en la tramitología a quienes buscan invertir en la entidad.
Ventas de autopartes logran 46 mil mdd
Por su parte, el presidente de la Industria Nacional de Autopartes, Francisco González Díaz indicó que las exportaciones de autopartes alcanzaron cerca de 46 mil millones de dólares y señaló que el 87% de las ventas fueron a Estados Unidos.
Comentó que, la industria automotriz de Puebla está en el número 1 de fortaleza del país, por lo que convocó al gobernador Alejandro Armenta Mier a seguir atrayendo inversiones de este sector.