facebook comscore
Puebla estrena Primer Bici- Estacionamiento Masivo

Puebla estrena Primer Bici- Estacionamiento Masivo

Puebla martes 27 de febrero de 2024 - 20:46

Redacción

En la capital poblana quedó abierto al público el Primer Bici-Estacionamiento Masivo, un sitio construido por el Ayuntamiento con capacidad de almacenamiento de 200 bicicletas que no tendrá ningún costo para la ciudadanía y funcionará todos los días de 06 a 22 horas.

El lugar –que tiene un área de 665 metros cuadrados– fue inaugurado por el alcalde Adán Domínguez, quien informó que este espacio tuvo una inversión de 28.4 millones de pesos, creando "una infraestructura sin precedentes" en favor de la movilidad urbana sustentable.

Debido a que el Bici-Estacionamiento se ubica a un costado de la estación Margaritas de la Línea 2 del RUTA, promoverá la intermodalidad con este sistema de transporte público y con la red de ciclovías que ha ampliado el gobierno local por toda la ciudad; Puebla capital cuenta con 25.1 kilómetros de nueva red ciclista, además de que a los 30.1 kilómetros ya existentes se les dio mantenimiento para garantizar su funcionalidad.

Analco tiene una cara nueva

El edil entregó los trabajos de mejoramiento en Analco, donde intervinieron edificios históricos con una inversión de 5 millones de pesos, de los cuales 3.5 millones fueron otorgados por la Secretaria de Cultura, a través del Programa de Apoyos a las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.

Los trabajos consistieron en la restitución de 20 placas de talavera con los nombres antiguos de las calles y la atención de 157 fachadas de inmuebles históricos de este barrio, abarcando 16 mil metros cuadrados en los cuales se retiró vegetación parásita y se realizó la restitución de aplanados, emboquillado en molduras, pintura en herrerías y muros.

Se dio mantenimiento al Templo del Santo Ángel Custodio que data del siglo XVII, en el cual, se hizo la inyección de grietas en muros, losas y bóvedas; se limpió y dió mantenimiento a las campanas y al portón principal de madera; se aplicó sellador en muros y elementos decorativos; se pintó la barda atrial, y la fachada principal, esto como un reconocimiento a “nuestro pasado y para valorar nuestras tradiciones y costumbres”, expresó el edil.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2024-04-16 - 22:52
+ -