facebook comscore
Promete gobernador investigación sobre suicidio del alumno de bachiller

Promete gobernador investigación sobre suicidio del alumno de bachiller

Puebla lunes 27 de junio de 2022 - 15:36

Miguel Barbosa calificó como impactante el caso, por ello le solicitó al titular de la SEP estatal elaborar un protocolo de evitar el hostigamiento de maestros a alumnos

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta prometió que habrá una investigación detallada, incluyendo la de tipo penal, sobre el suicidio de Aldo, alumno del Bachillerato “Octavio Paz Lozano”, cuyos padres acusaron que sufría hostigamiento y violencia psicológica de una de sus maestras.

En su habitual conferencia de prensa, Barbosa Huerta indicó que ya solicitó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Melitón Lozano Pérez, elabore un protocolo, con el fin de evitar el hostigamiento de maestros a alumnos.

"Le estoy pidiendo al secretario de Educación Pública bajo los procedimientos del sistema educativo establezca un protocolo para evitar ese tipo de hostigamientos. Todos tuvimos maestros estrictos en nuestra vida y cuando fueron nuestros maestros reprochamos de ellos, pero después se los reconocimos (…), aunque nunca a nivel de crear condiciones para que un alumno se quitara la vida”, indicó el gobernador.

El mandatario calificó como “impactante” el caso, el cual ha provocado perturbación al saber cómo una persona, en este caso un menor, puede llegar a suicidarse por las presiones que se ejercen alrededor de él.

A decir de los padres del menor, el pasado 17 de junio, Aldo decidió quitarse la vida ante las constantes humillaciones de las que era víctima por parte de su maestra de matemáticas, situación por la que su madre en más de cuatro ocasiones denunció los hechos ante la dirección escolar, la cual no atendió sus quejas.

Por lo anterior, Barbosa Huerta señaló que es necesario hacer una revisión completa del caso para determinar si el hostigamiento escolar de la maestra provocó la decisión del alumno.

Asimismo, dijo que la maestra señalada y el director, quien fue omiso al caso, ya fueron separados de su cargo.

El mandatario aseveró que en caso de existir pruebas su administración no se quedará solamente en las sanciones administrativas, por lo que pidió
a los padres de Aldo acudir a Casa Aguayo para tener una reunión con ellos.

“Yo, no me quedare solamente viendo la parte administrativa, si existen pruebas, si existen un vínculo que lo llevo a tomar esta decisión de salida falsa a los problemas, se tiene que investigar por todas las vías, incluyendo la vía penal si es que existiera", sentenció.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin ceder, sequía en territorio poblano Puebla
2022-08-07 - 17:44
+ -