facebook comscore
Presidente pide a adversarios “tregua” durante contingencia

Presidente pide a adversarios “tregua” durante contingencia

Nación martes 31 de marzo de 2020 - 22:22

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
En medio de la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la unidad del país y pidió a sus adversarios una “tregua” por un mes, con el objeto de que se cumplan las medidas para contener la propagación del covid-19.
Manifestó que una de las fortalezas del país es la unidad por lo que rechazó que exista “malestar en contra del gobierno o malhumor social”, aunque reconoció que lo que hay son diferencias políticas e ideológicas, pero “eso es arriba en las élites”.
“No existe eso, aunque han querido los conservadores alentar la división, polarizar, no han podido ni podrán, en mis recorridos por el país he constatado que el pueblo está feliz, feliz, feliz”, afirmó.
Destacó que en unidad se podrá superar esta etapa de contingencia, así que “llamo a los adversarios, a los conservadores, la patria es primero, lo interesante es que busquemos la unidad, es una tregua, un mes”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que en redes sociales, sobre todo en Twitter, sea donde se difundan noticias falsas como hizo el expresidente Felipe Calderón, quien señaló que se reunió en Sinaloa con uno de los hermanos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuando se trató de un médico del Seguro Social.
“Llamo a la unidad, a los adversarios, a los conservadores que ya le bajen una rayita porque esa campaña en medios, abruma, fastidia, se hace daño porque se pierde credibilidad, al pueblo se le puede mentir una vez, dos veces, pero no se le puede estar mintiendo siempre, menos al pueblo de México”, dijo.
Durante la mañanera, el mandatario adelantó que su salario y el de los altos funcionarios federales se “congelarán” como una de las medidas del plan de impulso y reactivación económica ante la pandemia de Covid-19, el,cuál detallará el domingo próximo.
“Vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios públicos, se van a reducir los sueldos en términos reales, no van a crecer, se congelan, es decir, no hay aumento, lo que se estaba considerando para este año”, destacó.
Sostuvo que la medida aplicará para quienes ganen más de 30 mil pesos al mes y de “manera proporcional, va a ganar menos el presidente y así hacia abajo”.
Sentenció que ante situaciones de emergencia es el gobierno y no el pueblo quien tiene que apretarse el cinturón por lo que pidió a los partidos políticos que de “manera voluntaria” entreguen 50 por ciento de sus prerrogativas, pues “no le podemos sacar dinero de la bolsa al pueblo”.
El presidente anunció que cuando se levanten las restricciones de acercamiento social implementadas para contener la propagación del coronavirus, convocará a una sesión de “besos y abrazos” en las plazas públicas del país para celebrar que se superó la emergencia sanitaria.
Dijo que tiene décadas saludando de beso y abrazo por lo que le cuesta mucho trabajo no hacerlo durante sus giras, pero ahora debe hacerlo para respetar la sana distancia.
“Imagínense lo desagradable que es, sí me tomo la foto, pero aléjate, su sana distancia, así que pido disculpas por anticipado, pero muy pronto va a ser el día de los abrazos y de los besos en todas las plazas públicas porque vamos a superar esta crisis del coronavirus y la crisis económica y la crisis de bienestar social”, asentó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -