facebook comscore
Por narcomenudeo, 658 investigaciones en 2022: FGE

Por narcomenudeo, 658 investigaciones en 2022: FGE

Puebla martes 05 de julio de 2022 - 15:57

La Fiscalía General del Estado revela que las carpetas de investigación han registrado un aumento de 23 por ciento

Por Guadalupe Juárez

Entre enero y mayo de este 2022 se han abierto 658 indagatorias por narcomenudeo, lo cual significa que en la capital se registran a diario hasta cuatro capetas de investigación por dicho delito, así lo revelan datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A nivel estatal, durante estos primeros cinco meses del año se contabilizaron 974 carpetas de investigación por narcomenudeo, de los cuales el 70 por ciento se registran en el municipio de Puebla.

La cantidad de investigaciones por narcomenudeo en lo que va del año registra un aumento de 23 por ciento en el mismo periodo de 2021 y superan lo registrado en 2020 en 200 por ciento.

Una de las bandas que mantienen operaciones en la ciudad es la de “El Pelón del Sur”, a pesar de que recién fue recapturado, pues el jueves 30 de junio, la Secretaría de Seguridad Pública informó la aprehensión de seis personas de su agrupación delictiva.

La detención la llevaron a cabo después de una denuncia anónima en Balcones del Sur –zona de influencia de Filiberto N., “El Pelón del Sur”, por lo que cuando acudió la Policía Estatal detuvo a cuatro hombres y dos mujeres, con 60 envoltorios de marihuana, cuatro bolsas plásticas con cristal y una bolsa con pasta negra, al parecer heroína.

De hecho, la FGE relaciona a uno de sus integrantes con la muerte de una menor de edad, herida de bala, durante un ataque a una familia en la colonia La Popular en diciembre de 2021.

La detención de Víctor Hugo N., y Julio César N., el segundo identificado como presunto integrante de la banda de “El Shagy”, fue informada el 26 de junio pasado, acusados de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Edurne Ochoa acusa guerra sucia del PAN Puebla
2024-03-27 - 18:45
+ -