facebook comscore
Por irregularidades, Gobierno de Puebla investiga al Colegio de Puebla AC

Por irregularidades, Gobierno de Puebla investiga al Colegio de Puebla AC

Puebla miércoles 07 de diciembre de 2022 - 16:47

El mandatario estatal refirió que ese organismo alojaba a “dinosaurios políticos” y hasta ahora han encontrado un “cochinero”

Por Alejandra Olivera

El Gobierno de Puebla inició una investigación sobre el manejo del Colegio de Puebla AC, al que, desde la época de Rafael Moreno Valle, se le mandaban cientos de millones de pesos para hacer gastos relacionados con el Museo Internacional Barroco (MIB).

Así lo dio a conocer el titular del Ejecutivo estatal, Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que de forma reciente se abrió la “caja de Pandora” en dicho organismo público descentralizado, el cual depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, cuyo anterior titular, Melitón Lozano Pérez, no le informó la situación en que se encontraba.

“Estuvo cerrado, porque depende de la SEP, y el anterior secretario no me informó cómo estaban las cosas (…), pero hoy estamos abriendo la caja de Pandora, estoy sorprendido”, mencionó.

Refirió que el Colegio de Puebla alojaba a “dinosaurios políticos” y hasta ahora han encontrado un “cochinero”, pues resulta que es propietario de acervos artísticos que en su mayoría fueron robados y que terminaron en las casas de “los hombres del poder”.

“Acabo de descubrir que el Colegio de Puebla AC era alojo de una bola de dinosaurios políticos de otra época, que estamos abriendo, todo lo que está ahí y es una porquería, un cochinero, ahí van a salir chispas”, declaró.

Barbosa Huerta señaló que el organismo nunca había sido auditado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), porque su anterior titular era un señor de “viejo rango priista”, que ya fue destituido.

“Cuando me entere dije ‘ese qué, por favor denle las gracias y nombren a una persona’, lo tenía tirado, abandonado, paralizado y me estoy encontrando unas cositas que ¡dios padre!”, acotó.

Destacó que, entre las irregularidades, se encuentra el destino de 350 millones de pesos en 2012, que “se robaron”, además de que alojaba a personas que no trabajan.

Lo anterior, al señalar que el próximo 12 de diciembre a las 18:00 horas se llevará a cabo la reinauguración del Barroco, como un museo inmersivo, lo cual no significó un gasto para la administración estatal, ya que el recurso utilizado para la adquirió del equipo tecnológico se hizo con dinero que se tenía acumulado de la recaudación por visitas al recinto.

Mencionó que otro fraude ligado al Museo Barroco es la creación de un fideicomiso por 400 millones de pesos para la adquisición de obras que serían expuestas en él; sin embargo, acusó que los exfuncionarios a cargo del proyecto se robaron el dinero.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2023-01-30 - 00:29
+ -