El gobernador de Puebla asegura que ambos proyectos siguen en pie y que recuperarán el tiempo para entregarlas en tiempo y forma
Por Alejandra Olivera
Debido a ajustes técnicos, el Gobierno de Puebla detuvo la construcción de las Unidades de Oncología y Cardiología pediátrica en el Hospital para el Niño Poblano; sin embargo, las obras se repondrán a la brevedad y no habrá retrasos en las mismas.
Así lo aseguró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseguró que la administración estatal se ha asesorado con especialistas del sector médico, incluso destacó la reunión con el Colegio de Pediatría para que ambas unidades cuenten con la infraestructura necesaria.
Asentó que ambos proyectos siguen en firme y que recuperarán el tiempo de estos 15 días que detuvieron, con el fin de entregar las obras en tiempo y forma.
Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García abundó que la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud (Dgplan) hizo una "pequeña modificación" al proyecto, debido a los permisos otorgados, pero sostuvo que van a continuar con las obras.
Y es que, reconoció que los servicios de Salud del Estado están "muy rebasados" en la capacidad de atención hospitalaria para los pacientes oncológicos y en esta área prácticamente hay una necesidad de incrementar un 40 por ciento las camas censables.
Mientras que en cardiología existe un diferimiento de hasta 3 o 4 meses en las cirugías para pacientes con cardiopatías.
Foto: EsImagen