facebook comscore
Pone PRI en la cuerda floja a la alianza Va por Puebla

Pone PRI en la cuerda floja a la alianza Va por Puebla

Puebla lunes 23 de enero de 2023 - 19:08

El partido tricolor advierte que si el PAN no cede la candidatura a la alcaldía de la capital en 2024, se romperían acuerdos y contenderían en solitario

Por Vera Fernández

El presidente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, condicionó la continuidad de la alianza electoral “Va por Puebla”, pues advirtió que si el PAN no cede la candidatura a la alcaldía de la capital en el 2024, se romperían acuerdos y contenderían en solitario.

En entrevista con Patricia Estrada en Oro Noticias de 6 a 9 horas, confirmó que el tricolor buscará que un priista compita por el Ayuntamiento de Puebla, en caso de que Acción Nacional (PAN) se quede con la candidatura a la gubernatura del estado.

El dirigente enfatizó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aportó alrededor de 435 mil votos en las elecciones intermedias de 2021, por lo que sus números son suficientes para llegar a la presidencia municipal de la capital poblana.

Reconoció que el PAN tendría amplias posibilidades de ganar el Gobierno del Estado si postulan como candidato al actual edil, Eduardo Rivera Pérez, de modo que su partido no tendría problema en apoyar a dicho perfil como parte de la coalición electoral.

Sin embargo, adelantó que no permitirá que el partido blanquiazul acapare los espacios más importantes que estarán en juego en el proceso electoral de 2024, por lo que llegarían al punto de dar marcha atrás a la alianza si no obtienen el lugar que merecen en las negociaciones.

“Si nada más por la lógica que ellos tienen de que gobiernan la capital y tienen al mejor aspirante a la gubernatura quieren bajarnos, no vamos a ceder”, sentenció el presidente del Comité Directivo Estatal.

Sus cartas fuertes

Sobre los perfiles del tricolor que podrían competir por la alcaldía, destacó los nombres del empresario José Chedraui Budib; la legisladora federal, Blanca Alcalá Ruíz; y de la ex senadora Lucero Saldaña Pérez.

Camarillo Medina admitió que hasta la fecha el PRI todavía carga con señalamientos negativos debido a los actos de corrupción que envolvió a múltiples de sus gobernantes en el pasado; no obstante, dijo que se encuentran en el proceso de renovar su imagen y reputación.

Sobre la participación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dentro de la alianza “Va por Puebla”, afirmó que en el proceso electoral del año pasado aportaron 60 mil votos a nivel estatal, de modo que su participación también será importante.


Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -