El gobernador señala que las normas son claras y nadie se puede subsidiar o relacionar con delincuentes para alguna actividad electoral o de otra índole
Por Alejandra Olivera
Las reglas sobre el financiamiento a campañas políticas son claras y quien no las acata viola la Ley, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, ante el supuesto padrinazgo de Antonio Valente, alias "El Toñín", a las aspiraciones políticas de Ignacio Mier Velazco.
El mandatario señaló que no es necesario reforzar las reglas internas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ni las normas en materia electoral y penal sobre el financiamiento a políticos.
Sostuvo que las reglas son claras y nadie se puede subsidiar o relacionar con delincuentes para alguna actividad electoral o de otra índole.
“Las reglas internas y las normas de orden público en materia penal y electoral son muy claras, ningún aspirante, ningún político, nadie, para ninguna actividad electoral o no electoral se puede subsidiar o relacionar con delincuentes, ya están las reglas y quien no las acata viola la Ley”, declaró.
Barbosa Huerta enfatizó que en caso de incurrir en anomalías serán las autoridades las que determinen las diferentes formas de responsabilidad que se puedan atribuir al subsidio electoral con recursos de procedencia ilícita.
Esto luego de que a través de la página de perfil de Facebook "Sangre Chicana", en la que se difunden actividades del líder huachicolero, se estuvo invitando a sus seguidores a asistir al supuesto informe del diputado local, cuyo discurso también se difundió.
Foto: Especial