El líder del tricolor descartó que su partido busque postular sólo a “cartuchos quemados”; sin embargo, afirmó que habrá un equilibrio en la repartición de candidaturas
Por Vera Fernández
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) repartirá sus candidaturas entre cuadros jóvenes y perfiles con experiencia para competir en las elecciones del 2024 en Puebla, afirmó el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina.
En entrevista, este martes 10 de enero, el líder del tricolor descartó que su partido busque postular únicamente a “cartuchos quemados” para contender en el próximo proceso electoral.
Lo anterior, luego de que la diputada federal, Blanca Alcalá Ruíz, manifestó sus intenciones para abanderar alguna de las candidaturas que estarán en juego.
Al respecto, Camarillo Medina refirió que Alcalá Ruíz es un perfil con experiencia por haber ocupado otros cargos públicos de forma anterior, resaltando cuando fue alcaldesa de la capital.
En ese sentido, señaló que su participación en el 2024 sería valiosa; sin embargo, aseguró que en el PRI también cuentan con cuadros nuevos para ganar presidencias municipales, senadurías, diputaciones locales y federales.
Por lo anterior, el legislador afirmó que habrá equilibrio en la repartición de candidaturas y darán oportunidad de participar a todos los perfiles que tengan disposición de mostrar buen desempeño desde los cargos públicos.
“Debe haber una gran combinación de cuadros; dónde podemos participar todos, donde todos tengamos espacio y apertura. Creo que debe haber esa gran combinación y equilibrio de jóvenes y que quieran seguir participando”, sostuvo.
Foto: EsImagen