Por Vera Fernández
El dirigente del Partido Verde en Puebla, Jaime Natale Uranga, desistió de impugnar los resultados de la elección extraordinaria en Ayotoxco de Guerrero, donde perdió por 59 votos de diferencia.
Este martes, informó que no judicializarán el triunfo de la abanderada de Morena, Alicia Guerrero Hernández, tras las elecciones del pasado 23 de marzo.
En entrevista, señaló que la determinación se tomó luego de sostener una reunión con su candidato, Javier Becerril Galicia, y la estructura electoral en el municipio.
Aseguró que optaron por privilegiar la estabilidad política de Ayotoxco de Guerrero, privilegiar la estabilidad política de Ayotoxco de Guerrero, ya que sería doblemente desgastante alargar el proceso extraordinario.
El líder estatal remarcó que la razón les asistía para impugnar, ya que su abanderado perdió con 59 votos de diferencia, sin embargo, decidieron cerrar filas con la edil electa.
En ese sentido, negó que se trate de una indicación superior para alinearse con Morena, pues a pesar de que son aliados en determinados municipios, en otros compiten por separado para ganar.
“Los dos competimos para ganar, pero tenemos que demostrar que al final de un proceso electoral, debemos cerrar filas por el bien del municipio”, expresó.
De acuerdo con el cómputo final de la elección, la candidata de Morena y Nueva Alianza ganó la presidencia municipal con 2 mil 52 votos.
Mientras que el abanderado del Partido Verde y PT perdió su reelección como edil con mil 993 sufragios.
Foto: x (@LibrexpresionP)