Por Vera Fernández
El paro estudiantil en la BUAP se mantendrá por tiempo indefinido, ya que primero deben desahogarse mesas de diálogo con base en el pliego petitorio general que entregó la asamblea estudiantil.
Así lo señaló José Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia, al reiterar que este miércoles se dio el primer paso para reactivar por completo las actividades académicas y administrativas.
En entrevista tras la entrega del pliego petitorio, refirió que esperan iniciar a la brevedad con las mesas de diálogo, con la finalidad de analizar y atender las demandas de los estudiantes a corto, mediano y largo plazo.
“Es muy importante lo que sucedió hoy porque ya tenemos un acercamiento directo con todos los voceros, además confiamos en la comunidad, en que se respete la palabra que ambos estamos comprometiendo para el desarrollo de la institución”, comentó.
En ese sentido, el vicerrector hizo un llamado para que el resto del alumnado y padres de familia tengan un poco más de paciencia, ya que seguirán trabajando para restablecer las actividades normales en la universidad.
Precisó que, en el caso de Ciudad Universitaria (CU), se mantienen en paro las facultades de Arquitectura, Electrónica, Físico Matemáticas y el Instituto de Física.
Mientras que en el Centro Histórico siguen tomadas las facultades de Lenguas, Psicología y Filosofía y Letras.
Además, sigue en paro la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales, ubicada en el Complejo Cultural Universitario (CCU).