Claudia Bolaños
Sergio Díaz Carranza, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del Honorable Consejo Universitario y vocero de la Comisión Institucional de Diálogo, acudió este martes a Ciudad Universitaria (CU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde las instalaciones permanecen cerradas por estudiantes en paro. Desde las rejas bloqueadas, Díaz Carranza solicitó una respuesta de los manifestantes sobre la entrega del pliego petitorio y la instalación de la Asamblea General, sin embargo, no obtuvo respuesta.
“Somos la Comisión de la Mesa Negociadora. El día de ayer tuvimos una plática con ustedes. Tenemos aquí a los compañeros de los medios de comunicación que nos están preguntando a qué hora nos van a entregar el pliego petitorio y a qué hora se instalará la Asamblea General para que podamos ingresar y poder platicar con ustedes”, expresó Díaz Carranza frente a las instalaciones cerradas.
El vocero universitario insistió en la disposición del cuerpo negociador para entablar un diálogo inmediato y resaltó la importancia de contar con la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos como observadora en el proceso. “Desde este momento nosotros estamos atentos y dispuestos a poder ya desde ahora, si ustedes así lo deciden, ingresar y llegar a una negociación con ustedes. También comentarles que es importante que si nos pudieran decir por lo menos con media hora de anticipación para avisar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y puedan llegar los observadores”, señaló.
Díaz Carranza reiteró que la Comisión Institucional de Diálogo mantiene la mano extendida para encontrar una solución y atender las demandas de los estudiantes movilizados.
“Vamos a esperar a que nos den una respuesta. Ayer ustedes pudieron darse cuenta de que llegamos a un acuerdo y en este momento esta es la respuesta que nos están dando los jóvenes. Nosotros vamos a continuar, vamos a seguir en la mesa de diálogo, seguimos con la mano abierta para poder dialogar con los jóvenes y estamos dispuestos a permanecer aquí”, añadió.
Hasta el momento, los paristas no han emitido una respuesta oficial sobre los tiempos y condiciones para la entrega del pliego petitorio ni la realización de la Asamblea General. La situación en CU sigue sin cambios, con los accesos bloqueados y sin señales de una pronta reapertura.
Imagen: Especial